Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Garro abrió el 79⁰ periodo de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y la oposición lo cuestionó

Escrito por el 4 marzo, 2022

El intendente de La Plata, Julio Garro encabezó este jueves la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito y planteó ejes fundamentales para el futuro de la región. También volvió a poner en foco la toma de terrenos, por su parte el bloque del Frente de Todos cuestionó al intendente por evadir las explicaciones respecto a su participación en la mesa Gestapo.

Garro
Garro abrió el 79⁰ periodo de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y la oposición lo cuestionó

El acto encabezado por el jefe comunal que inició a las 10 de la mañana se da un día después del discurso inaugural de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense. Su discurso, dónde repasó su mandato con las complicaciones que trajo la pandemia del coronavirus, se vio enfocado en el Plan Estratégico 2030 que se pensó desde el año 2016 el cual incluye la reactivación económica, la reducción del gasto público, el traspaso de la Policía Local a los municipios y «la Ciudad de los 15 minutos».

En otro tramo del discurso inaugural del alcalde de la ciudad que estuvo acompañado de militantes de Juntos, criticó la toma de terrenos, en especial la del barrio de Los Hornos que según sus dichos se deben a la falta de políticas por parte de provincia.

Desde el bloque del Frente de Todos criticaron el discurso del intendente platense y la presidenta de la bancada, Yanina Lamberti sostuvo el mismo «estuvo ausente de temas claves» al mismo tiempo hizo hincapié a la evasión de explicaciones respecto a la participación en la mesa judicial «no hubo una sola mención a lo que venimos reclamando hace tiempo, que venga el intendente a dar explicaciones del armado de la mesa judicial para generar un entramado de beneficios para sectores empresariales«.

«Y que esto también tiene que ver con algo que no se hizo cargo el intendente, que son las famosas rezonificaciones que él hace entre gallos y medianoche, con el uso de las mayorías, y que aún no cuentan con la convalidación Provincial» agregó, en tanto advirtió que las obras de infraestructura que anunció Garro «fueron con fondos nacionales y provinciales pero obvio decir ese detalle«.

Garro abrió el 79⁰ periodo de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y la oposición lo cuestionó

Por otro lado, la edil hizo hincapié en la denuncia que recibió Garro por no rendir cuentas de los fondos otorgados para niñez y adolescencia; «nos seguimos preguntando qué sucedió con los fondos no ejecutados para Niñez, qué políticas públicas tendrá para este sector, abandonado por el Estado municipal».

Por su parte, la concejala Paula Lambertini sostuvo que «el intendente falta a la verdad. En la ciudad de La Plata, en términos de planificación urbana, no hay reglas claras. La ciudad está desordenada, y aquellos que pretenden instaurar o generar algún tipo de inversión privada o urbanística son los amigos del intendente que cambian las reglas de juego en función de sus intereses«.

Con respecto a su crítica por las tomas, el concejal Luis Arias dijo que «la diferencia de cómo se aborda esta problemática no es con los palos, Garro dijo que cuando estaban esas 180 familias pidió la intervención judicial para que se desalojara. Nosotros creemos que lo que hay que hacer son soluciones habitacionales, no tirar la gente a la calle. Se ha generado lotes solo para el negocio inmobiliario, no se ha generado suelo urbano para los sectores populares que tanto la necesitan«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *