Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Provincia anunció un apoyo financiero para hospitales de La Plata

Escrito por el 4 marzo, 2022

Así lo confirmó el Ministerio de la Salud, que brindará un apoyo financiero de $76.000.000 que se repartirán entre distintos hospitales de la provincia. Entre ellos, se encuentran dos nosocomios de la ciudad.

Apoyo

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, firmó en el dia de ayer, apoyos financieros con montos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) por un total de 76 millones de pesos, que serán destinados a 14 hospitales bonaerenses para continuar con el fortalecimiento del sistema sanitario. De la rúbrica participaron también la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de Salud, Alexia Navarro, y la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón.

Asimismo, de los 14 nosocomios que serán destinatarios del apoyo económico, se encuentran dos que pertenecen a la ciudad de La Plata, ellos son el San Martín y el hospital Rossi. En ambos casos, el dinero permitirá mejorar los establecimientos y los equipos de trabajo para brindar un mejor atención, sobre todo en contexto de pandemia.

Apoyo

De acuerdo a la información oficial, el hospital San Martín recibirá una importante suma de dinero que le permitirá reparar el sistema de automatización del tablero general del establecimiento y la refacción del galpón de automotores. En tanto, el hospital Rossi fue beneficiado con un monto que será destinado para refaccionar los sectores de diagnóstico por imágenes, unidad coronaria y de anatomía patológica.

Además, Kreplak se refirió al método por el cual se financió la iniciativa y dijo: “Defiendo mucho el sistema de recupero de costos por SAMO, porque es un método que nos permite que hoy muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología, o hagan obras de mantenimiento financiado, gracias al aceitado sistema de facturación que tenemos en los hospitales de la Provincia”.

Apoyo

Al respecto, la subsecretaria de Atención y Cuidados de la Salud, Alexia Navarro, afirmó que “es muy importante el registro detallado de las prácticas que se hacen en los hospitales bonaerenses para que luego la facturación vuelva en recursos como obras, equipamientos y, además, mejore el salario de las y los trabajadores”.

En tanto, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón, felicitó a “todas las directoras y directores que trabajan mucho para maximizar la facturación y el recupero, como así también a las trabajadoras y trabajadores del equipo de la Subsecretaría de Atención; a Cecilia Calderón y a Florencia Ronco junto a todo su equipo, porque esto permite que nosotros podamos tener más y mejores recursos para los establecimientos de la Provincia”.

“En estos más de dos años de gestión todo el sistema SAMO ha mejorado mucho y eso tiene que ver con las personas que trabajan para que eso pase”, finalizó Anadón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *