Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Se agrava la situación el Hospital San Martín

Escrito por el 21 mayo, 2019

Pablo Cutrera, psiquiatra del área de Salud Mental del hospital, charló con El Bondi, para denunciar la crisis y el estado de emergencia por la que esta pasando la institución.

Frente a la falta de políticas publicas y el presupuesto más bajo de la historia de la salud pública, los hospitales están sufriendo las consecuencias de las medidas del Gobierno Nacional y Provincial. Desde el Hospital San Martín denunciaron solo poseen 10 camas para el servicio de salud mental teniendo en cuenta que son uno de los centros más importantes de la región.

Pablo Cutrera, psiquiatra del área de Salud Mental del Hospital San Martiín, explicó que el estado de abandono en el que se encuentra el nosocomio es inmenso  y afecta a todos los niveles de atención dado los problemas edilicios, la falta de personal y la ausencia del Estado para solucionar los problemas que se presentan diariamente.

«En los últimos diez días no pudimos contar con el tomógrafo, una gran herramienta para diagnosticar, porque estaba roto y no había presupuesto para arreglarlo»  comentó el medico psiquiatra en comunicación con FM Raíces Rock, donde agregó que los Hospitales Rossi y el Sor Ludovica están atravesando las mismas complicaciones.

En este sentido, Cutrera enfatizó que los trabajadores del hospital están comprometidos en defender a la salud pública como un derecho de la sociedad. «Consideramos que la apertura de las paritarias es fundamental para reconsiderar nuestros puestos de trabajo y brindar una mejor calidad de atención con los pacientes» aseguró.

«Pensamos que la solución está en el sistema de prevención y promoción de la salud y no observamos una estrategia clara del gobierno para mejorar al sistema público, sino todo lo contrario» advirtió el psiquiatra del Hospital San Martín, quien añadió que las medidas de lucha determinarán el futuro de las mejoras en las condiciones de trabajo y las ofertas salariales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *