Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Axel Kicillof inauguró las sesiones en la Legislatura

Escrito por el 3 marzo, 2022

Con propuestas para la reactiva económica el gobernador bonaerense Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

kicillof
Axel Kicillof inauguró las sesiones en la Legislatura

Éste miércoles el mandatario provincial, Axel Kicillof abrió el 150º periodo de la legislatura, en su discurso dónde realizó un repaso por su mandato hizo hincapié en los programas que la actual gestión implementará para la reconstrucción económica prevista para todo el territorio provincial.

«Estamos viviendo años muy difíciles, como si no fuera suficiente con la pandemia, con las consecuencias del cambio climático en términos de incendios y sequías, vemos cómo Europa vuelve a atravesar el horror de un conflicto bélico que ya está teniendo graves efecto en todo el planeta», iniciaba Kicillof en su discurso ante la asamblea legislativa haciendo referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, en tal sentido pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico, por las vidas que se llevó el covid-19 y por los caídos de Malvinas al cumplirse 40 años.

Durante la apertura, Kicillof destacó la campaña del Plan Estratégico de Vacunación para enfrentar al coronavirus, «hemos vacunado a cerca de 16 millones de bonaerenses con la primera dosis, a 14 millones con segunda dosis y a siete millones con la tercera dosis y el refuerzo. La cobertura es del 94%, del 90% y del 47% respectivamente» en tanto resaltó que si la provincia fuera un país «sería el cuarto en cobertura de vacunación del planeta».

En su alocución Kicillof brindó unos minutos para referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional; «de esa trampa vamos a salir. Repudio al neoliberalismo y al FMI por haber dejado al pueblo argentino sometido a esta deuda impagable. El Frente de Todos no tuvo ni tiene nada que ver con el origen de esta deuda, nunca iría a golpear la puerta para pedirle al FMI» sostuvo.

Durante su discurso que duró poco más de dos horas, Axel Kicillof detalló las nuevas políticas para la reconstrucción y el renacimiento de la provincia; en tanto destacó que en la provincia de Buenos Aires «no habrá un ajuste, vamos a superar esta crisis, no les quepa duda. Vamos a asegurar la justicia social con un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario«.

Axel Kicillof inauguró las sesiones en la Legislatura

Los anuncios de Kicillof

  • Boleto estudiantil: Vamos a avanzar en un plan de aumento paulatino y en etapas de las inversiones para incrementar el número de beneficiarios, pasando de 300.000 a más de 500.000 entre universitarios y estudiantes de profesorados.
  • Inversión en puertos: crearán el Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FFIPBA), por un total de $2.000 millones, para financiar obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires. En este marco, se financiarán 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos públicos, que permitirán la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística.
  • Mesa Bonaerense: se crea el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, mediante el cual asegurarán el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2millones de chicos y chicas.
  • Banco Provincia: enviarán un proyecto de ley para transferir al Gobierno de la Provincia la titularidad de las 3 compañías de seguros del Grupo Provincia, de forma de dar cumplimiento al último requisito normativo que impuso el Banco Central sobre el Banco Provincial, que funciona de modo irregular desde la crisis de 2001.
  • Programa 6×6: presentado por el gobierno provincial en diciembre último, «un ambicioso plan a través del cual les daremos a la Provincia y a los bonaerenses una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración«.
    El mismo incluye la pavimentación e iluminación de 100 mil cuadras en el conurbano, Pavimentar e iluminar 100.000 cuadras en el conurbano. La refacción de 6mil instituciones educativas, 39 hospitales y edificios provinciales. La creación de un Plan Integral de Seguridad y uno local con cada municipio para duplicar la dotación policial y mejorar su formación. El desarrollo de la aplicación «Mi PBA» para facilitar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales. El relanzamiento de IOMA con inversiones para la infraestructura y mejoras en la cobertura. Establecer prácticas profesionales y cursos para estudiantes de secundarias técnicas y especializadas, junto a la entrega de una computadora personal para poder realizar estas actividades. Promover destinos no tradicionales y fomentar el turismo todo el año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *