Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Kicillof anunció que se mejorará la Planta Potabilizadora

Escrito por el 3 marzo, 2022

El anuncio del gobernador, Axel Kicillof, fue mediante un discurso ante la Asamblea Legislativa. El proyecto será financiado por el fondo Kuwaití.

Kicillof

En el marco de un nuevo discurso ante la Asamblea Legislativa, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la concreción de obras con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable para La Plata, Berisso y Ensenada. La iniciativa fue posible gracias al avance de la licitación para el proyecto.

“Estamos ejecutando obras de provisión para La Plata, Berisso y Ensenada que contribuyen a solucionar problemas estructurales en el abastecimiento de agua de calidad en la región. Beneficiará a más de un millón de bonaerenses”, señaló el gobernador bonaerense.

Kicillof

En ese sentido, destacó que “están en marcha tres nuevas licitaciones para el recambio de cañerías en La Plata”. “Se licitó la construcción del acueducto que va desde la planta potabilizadora de La Plata hasta el Parque San Martín. Está en evaluación de ofertas y se avanza en la construcción de acueductos complementarios y la ejecución, rehabilitación y optimización de tres estaciones elevadoras de la presión de agua”, subrayó Kicillof.

Se trata de “obras millonarias para solucionar cueste lo que cueste y tarde lo que tarde, los problemas históricos de la ciudad de La Plata”, las cuales comenzaron su proceso de licitación en 2021.

Kicillof

Se trata de la obra denominada “Construcción de la Etapa II del Acueducto a Parque San Martín y Obras Complementarias en el Partido de La Plata”. La misma será financiada por el Fondo Kuwaití y para el que se presentaron un total de siete ofertas.

Tal proyecto, pone en juego las tres estaciones de bombeo con las que cuenta la región, lo cual complementará y completará el acueducto que va por Avenida 32 resolviendo así, los inconvenientes de Gonnet, Villa Castells y Tolosa. Asimismo, también se utilizará el gran acueducto del Oeste con el objetivo de llegar con el servicio hasta Villa Elisa. Además, de acuerdo a lo que se informó desde la Provincia, este tipo de obras no se realizan desde 1952.

El préstamo con el Fondo Kuwaití con el que se encararán los trabajos se firmó en 2018 y se reactivó su ejecución después de la asunción de Kicillof en 2019. Según se informó cuando los trabajos se licitaron, se incluyen nuevos acueductos, estaciones de bombeo y nuevas cisternas de almacenamiento de agua tratada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *