Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Garro encabezará la apertura de sesiones del Consejo Deliberante

Escrito por el 3 marzo, 2022

El intendente platense, Julio Garro, planteará y desarrollará diferentes temas que se espera sean los objetivos para este 2022. La oposición se encuentra expectante por saber si se referirá a la causa por la Gestapo macrista. La sesión arrancará a las 10.

Garro

En el marco de el 79° periodo de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante, el intendente Julio Garro abrirá con un discurso en el que ahondará sobre distintas cuestiones, entre ellas, un repaso sobre su gestión hasta el momento, los objetivos plateados para el corriente año, y todo luego de dos años de pandemia en los que, pocas veces se tuvo la oportunidad de contar con la palabra de la máxima autoridad municipal.

Por otro lado, el año pasado, la ceremonia de apertura se realizó en el teatro Coliseo Podestá, ya que en ese entonces era necesario cumplir con los protocolos requeridos por el coronavirus. Sin embargo, para este año, se realizará en el recinto del Consejo ubicado en el Palacio Municipal, con horario de apertura a partir de las 10:00hs.

Volviendo al tema, cabe resaltar que Garro llega al Concejo en medio de la fuerte tensión con la oposición por el pedido de interpelación que presentó el Frente de Todos por su participacion en la «mesa judicial» que habría funcionado durante el gobierno de Cambiemos para perseguir y armar causas contra sindicalistas. El peronismo pidió tratar ese y otros cuatro expedientes en sesiones extraordinarias, pero no lo logró en diciembre por falta de quórum y, la semana pasada, porque el presidente del Concejo, Darío Ganduglia, desestimó convocar a sesión y envió a comisión todos los proyectos.

Uno de los ejes centrales del discurso, según se anticipó, será la importancia de seguir trabajando en la planificación del crecimiento urbano de la ciudad “sin improvisaciones”, de la mano del Plan Estratégico 2030, el cual fue lanzado por la gestión municipal en 2016 y apuesta a la consolidación de “la ciudad de los 15 minutos”.

Garro

En ese aspecto, el intendente viene haciendo principal hincapié en la falta de planificación con la que creció la ciudad las últimas décadas, con loteos irregulares aprobados a sola firma de intendentes, barrios consolidados en asentamientos y la falta de servicios básicos con la que creció la periferia de la ciudad.

Ante eso, apuntará en su discurso a seguir trabajando en la consolidación de “una ciudad que apueste al crecimiento de sus barrios para que sea más accesible, moderna, planificada y sustentable”, en donde “la distancia deje de ser un problema y la cercanía sea una solución”.

Asimismo, también se espera que haga mención sobre la iniciativa que prevé mudar la administración pública bonaerense a los talleres ferroviarios de Gambier, la extensión del Tren Universitario y la posibilidad de mudar la Terminal de Ómnibus hoy emplazada en 4 y 42, tres proyectos que dependen de las administraciones provincial y nacional y son vistos con buenos ojos por el Ejecutivo municipal por lo trascendentales que podrían ser para el transporte y la vida cotidiana en la ciudad.

En esa línea, remarcará la importancia de promover la reactivación económica, por lo que se espera que haga un repaso por los logros obtenidos mediante el programa La Plata Reactiva y el acompañamiento al sector privado en los momentos más duros de la pandemia.

A su vez destacará la creación de la Agencia de Desarrollo Local, que apuntará a promover la llegada de nuevas inversiones y generar mano de obra genuina en la ciudad. “Hay que seguir apoyando a los que invierten y producen”, es el lema que Garro viene remarcando en cada discurso y reunión política.

Garro

El jefe comunal a su vez pondrá el principal eje de atención en las obras de conectividad que se impulsaron para potenciar el cordón productivo de la ciudad, como las tareas llevadas a cabo en el Camino General Belgrano, la avenida 137, la Ruta 11 y la avenida 66, entre otras.

En cuanto a la oposición, Yanina Lamberti, quien es la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, dialogó con Diario Hoy y dijo: «después de casi dos meses de silencio del intendente Julio Garro, tenemos una gran expectativa. Ojalá se refiera a la mesa judicial-empresarial, aunque son escasas las posibilidades, porque hemos dado varias oportunidades en el seno del Concejo Deliberante para que eso ocurra y no ha sido así, pero claramente creemos que algo tiene que mencionar. Es el intendente de nuestra ciudad, y está imputado en una causa de extrema gravedad institucional”.

“Por otro lado, esperamos que el intendente haga referencia a cómo va a ser la reestructuración del gabinete, cosa que nos hemos enterado por los medios, pero no sabemos exactamente si eso está confirmado, y qué presupuesto va a tener cada área”, agregó.

“La Plata tiene más de 160 asentamientos precarios, y un montón de barrios que aún no tienen los servicios necesarios y claves. Me parece que es hora de que Garro, después de seis años de gestión, apunte a cómo va a mejorar la llegada de los servicios básicos, la generación de suelo urbano para los más de 50.000 hogares con déficits habitacionales”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *