Canción actual

Título

Artista

Background

Habló la mujer que denunció por abuso a un jugador de Estudiantes

Escrito por el 25 febrero, 2022

Se trata de Clara Bulacio, quien hace un año denunció por abuso sexual a Diego García, que hasta ese momento pertenecía al “Pincha». La joven realizó un descargo por medio de un video en redes sociales.

Abuso

Clara Bulacio, jugadora de hockey, apuntó contra Estudiantes de La Plata por lo sucedido hace un año atrás, cuando denunció a Diego García que por ese entonces aún pertenecía al Pincha, por abuso sexual. En su oratoria, la deportista lamentó que el club al cual acompañó toda su vida le diera la espalda.

Desde su cuenta de Instagram, comenzó diciendo: «Desde que tengo memoria soy de Estudiantes, era de Estudiantes. Siempre fue súper importante en mi familia. Desde chiquita me enseñaron a decir que era de Estudiantes y, no solo eso, sino a sentirlo. Siempre fue una parte de mi vida muy importante».

«No voy a hablar de la parte legal, entiendo que hasta que la justicia demuestre lo contrario la persona es inocente. Pero voy a hablar de valores, de amor», continuó.

Clara continuó su relato asegurando que en sus años en el «Pincha» aprendió sobre los valores que el club buscaría inculcar en sus socios y miembros. «Aprendí sobre el respeto, aprendí sobre un montón de cosas y siempre intenté devolver lo mismo al Club», explicó.

Abuso

«El día que pasó todo lo que pasó, que todavía no puedo poner en palabras ni lo quiero revivir, fui a esa pool party por amigos que me dio el club y amigos a los que les tenía confianza, no fui a arriesgar mi vida», agregó.

El hecho que la joven denunció se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, en la tarde noche del 24 de febrero de 2021, cuando algunos futbolistas del Pincha (entre ellos Nazareno Colombo, Luciano Squadrone, Darío Sarmiento y Lucas Rodríguez, además de García) se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada.

«Después de todo esto, Estudiantes se comunicó con mi familia e íbamos a tener una reunión. Nos recomendaron que antes nos informáramos y vayamos con las ideas firmes para no comernos cualquier verso. Así lo hicimos, pedimos el cambio de fecha de la reunión para ver qué iba a decir el club, pero nunca se reprogramó», indicó.

«Hoy que se cumple un año de toda esta situación, a mí me toca lidiar con dos duelos. El de que una persona haya decido sobre mí, tomado el poder de mi cuerpo y no me haya dejado decidir sobre lo que quería hacer. No solo tengo que estar con ese duelo de sentirme sucia, sino que también tengo el duelo de haberme alejado del club que me acompañó toda mi vida, de aceptar que el club al que yo acompañé me dio la espalda», continuó.

Abuso

«Estoy cansada de que se diga cualquier cosa, que se crea cualquier cosa. Me tocó que mi situación sea pública y no me voy a quedar callada, no van a tener la comodidad de mi silencio. Yo todavía estoy asumiendo el hecho de todo esto. A pesar de que Estudiantes hizo las cosas bien desde lo legal, también habla de una escuela, de valores y algunas cosas más que conmigo no las cumplió. Estudiantes me dio la espalda a mí y a mi familia, y Estudiantes era mi familia», completó.

Vale recordar que una vez que se conoció el caso, el club de La Plata priorizó su patrimonio por lo que decidió no rescindirle el contrato (es hasta julio de 2023) pero sí le impidió entrenar y lo cedió a préstamo, primero a Talleres de Córdoba donde jugó poco y luego a Patronato de Paraná, institución a la que llegó a préstamo, sin cargo y con opción de compra.

La denuncia que fue formulada en febrero de 2021, se tramita en la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien como encargada de llevar a cabo la investigación, halló pruebas para procesar al jugador.

Según el relato de la víctima, García la tomó por la fuerza y la encerró en el baño de una quinta que alquiló junto a otros jugadores de Estudiantes y fue ahí cuando la violó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *