Canción actual

Título

Artista

Background

Incendios en Corrientes: Nación sigue reforzando la asistencia

Escrito por el 23 febrero, 2022

En conjunto con todos los ministerios, el gobierno nacional continúa reforzando los recursos para hacer frente a los incendios desatados en la provincia de Corrientes.

nación

Mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación puso a disposición siete aviones hidrantes, un avión observador, cuatro helicópteros, 159 brigadistas, nueve autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo para calmar los focos activos que ya arrasó con 700 mil hectáreas de bosques nativos en la ciudad de Corrientes.

A los brigadistas enviados por Nación también se suman otros 70 provenientes del vecino país Bolivia. En cuanto a los animales silvestres, el gobierno dispuso el envío de un equipo de Fauna en terreno acompañado de veterinarios, biólogos y especialistas en conservación para el rescate y la posterior reincorporación.

En la ayuda además intervienen distintos ministerios, desde Agricultura, Ganadería y Pesca decidieron apartar 200 millones de pesos no reintegrables al igual que un camión perforador. Asimismo, el ministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura brindaron créditos por 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para asistencia a productores, con tasa del 0% durante el primer año.

Por su parte, el Ministerio del Interior presentó aportes de $200 millones del Tesoro Nacional. Desde Relaciones Exteriores proponen el ingreso de 20 bomberos militares provenientes de Brasil mas dos autobombas, un autotanque y cinco camionetas.

Entre las acciones también se destacan los 25 millones de pesos para la realización de obras de reparación de infraestructura turística dañada por parte de Turismo y Deportes. Además el Ministerio de Defensa refuerza las medidas con casi cien efectivos, un equipo de comunicaciones satelitales, un avión, dos helicópteros más 8 remolques, 2 cisternas, 3 camionetas, 2 UNIMOG de Comunicaciones, 9 vehículos livianos, 1 omnibus, 1 camión volcador y 2 cocinas de campaña.

Desde la cartera de seguridad presentaron brigadistas de la PFA, equipamientos y 100 kits para combatir incendios forestales (Bomberos Voluntarios de las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes).

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra en pleno proceso para la entrega de dos camiones cisternas las cuales poseen una capacidad de 25 mil litros cada uno.

Por último, el Ministerio de Salud brindó un quirófano móvil en Ituzaingó dónde se encuentra la base operativa junto a 3 médicos veterinarios y un auxiliar, a su vez otorgó alrededor de 140 mil insumos médicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *