Canción actual

Título

Artista

Background

Bomberos Voluntarios de La Plata partieron rumbo a Corrientes

Escrito por el 23 febrero, 2022

Tras el incontrolable fuego que no cesa en el norte del país, Bomberos de El Peligro y Ensenada viajaron a Corrientes para ayudar a controlar las llamas que ya consumieron más de medio millón de hectáreas.

Bomberos

Los bomberos voluntarios de Ensenada y El Peligro ya se encuentran en la provincia de Corrientes con motivo de ayudar a detener la propagación de las llamas que han consumido más de medio millón de hectáreas de monte, campos productivos y estancias, a pesar de las lluvias que se registraron en las últimas horas. La situación se viene dando hace semanas.

Este medio tuvo la posibilidad de charlar con Juan Cruz D’ Eramo, jefe del cuerpo de bomberos de El Peligro, quien contó: “Desde la semana pasada está el personal trabajando allá en Corrientes. Se enviaron cinco efectivos desde el cuartel junto a una unidad 4×4, equipada con kit forestal para combatir incendios”.

Bomberos

“Estuvieron trabajando en distintos puntos de la provincia, el ultimo en Santo Tomé cuando hubo que hacer la defensa ahí contigua al aeropuerto para evitar que pase (el fuego) la ruta 14”, sostuvo D’ Eramo. Y añadió: “Están trabajando desde la mañana hasta última hora de la noche. En principio lo harían hasta el día viernes o sábado, y posiblemente se envíe una dotación de relevo para darle descanso al personal por el desgaste físico”.

Puntualmente la dotación a la que hace referencia el jefe del cuerpo de bomberos de El Peligro, está conformada por cinco integrantes, y ellos son Aguilera Nicolás, Giménez Luis, Petruccili Agustina, Ferrer Marcela y Sofía Beatriz. Esta dotación de bomberos está certificada para prestar servicio en incendios forestales. Cabe mencionar que el despliegue fue solicitado por el Ministerio de Seguridad bonaerense por un pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Bomberos

“Producto de la escases histórica de precipitaciones en la provincia, y a las altas temperaturas, los incendios se encuentran fuera de control y siguiendo su avance, motivo de lo cual se dictaminó el estado de desastre ígneo en la provincia y el envío de apoyo de Bomberos de todo el país, fuerzas militares y brigadistas forestales”, señalaron desde el cuartel de bomberos de El Peligro vía redes sociales.

Si bien fueron decenas de dotaciones de Bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que partieron al litoral argentino, esta es la primera vez que integrantes de “El Peligro” prestan colaboración. Es por ello, que desde el cuartel remacaron el “orgullo”, destacando el “profesionalismo y capacidad operativa del personal e institución”.

Bomberos

Por su parte, el comandante general Leonardo Curciarello, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada, partió a Corrientes junto con el suboficial mayor José Aparicio y el bombero Leandro Paz. Ambos están trabajando con todo el equipamiento en conjunto, a 200 kilómetros de Monte Caseros, en la ciudad de Alvear.

De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades de esa provincia, los agentes están trabajando con las condiciones climáticas complicadas, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, en donde los cortafuegos que habían hecho en su momento no resisten porque el viento los salta. Aún ante estas adversidades, siguen laborando y resistiendo ante esta situación tan compleja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *