Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

DE LA MANO DE DIOS: Una pelicula con encanto maradoniano

Escrito por el 22 febrero, 2022

La más reciente película del director italiano Paolo Sorrentino (The Young Pope y La grande bellezza) narra cómo «DIOS» lo salvó indirectamente de una muerte segura. Ya está disponible en distintas plataformas online.

dios
La Mano de Dios

Es la primera autoficción del cineasta: escrita, producida y dirigida por él, con el sello de Netflix, tuvo su estreno durante el 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Cuando Paolo Sorrentino tenía 17 años sus papás murieron por un escape de gas en una casa de veraneo. Él siempre les pedía poder ir a ver al Napoli de visitante, algo que le era negado hasta que un día, en que el equipo en que jugaba Diego iría a enfrentar al Empoli, por fin accedieron, y gracias a eso el director no corrió el mismo triste destino que sus progenitores.

La Mano de Dios

Fue la mano de Dios retrata entre drama, comedia y fantasía la historia de Fabieto (Filippo Scotti), alter ego de Sorrentino, un adolescente sin amigos y sin un rumbo claro de vista a su futuro. Sus papás y su hermano son los únicos guías; su pasión, es Diego Maradona y el Napoli. La transformación del protagonista sucede entre escenas que retratan el ambiente familiar italiano y puntos de quiebre en su vida. Y ante la fatalidad que se avecina, ni siquiera «El 10» puede rescatarlo del dolor.


Sin duda es una película que funciona por muchas razones: se sitúa en bellísimas locaciones (que en manos de Sorrentino se convierten en planos impactantes y de verdadero disfrute), y conmueve a los fanáticos hinchas, que estarán más que encantados con la cantidad de guiños al astro deportivo. También logra convencer a los no futboleros y amantes del buen cine reflejando en esta cinta su profunda admiración por Fellini y Antonio Capuano, el realizar que le habló sobre la » impotancia del conflicto» .

La pelicula se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde diciembre. Sin embargo ya es posible verla online en distintas paginas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *