Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Lambertini: «con poco espíritu político Garro eligió construir causas con espías de María Eugenia Vidal»

Escrito por el 22 febrero, 2022

La concejala por el Frente de Todos, Paula Lambertini, sostuvo que el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, uno de los principales participantes de la mesa anti-sindicalista, debe dar explicaciones no solo en la justicia sino también frente al Concejo Deliberante respecto a su participación.

garro

El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos volvió a pedir la interpelación de Julio Garro tras su participación en la mesa donde funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal planificaban causas contra sindicalistas, y para que esto sea posible solicitaron que desde Juntos den quórum para la sesión extraordinaria del próximo jueves 24 de febrero a las 11 de la mañana.

El pedido del FdT para una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar nuevamente la interpelación a Julio Garro, se da después de casi dos meses, cuando el 31 de diciembre el Frente de Todos llamó a una sesión especial en la que no se pudo sesionar la interpelación del jefe comunal y otros tres proyectos debido a que el oficialismo decidió no dar quórum.

En ese contexto, en diálogo con Raíces Rock, la concejala del FdT, Paula Lambertini, sostuvo; «es una situación llamativa ya que hay concejales y concejalas de tradición radical, de espíritu democrático, alfonsinistas que no se han echo presentes. Lamentamos profundamente que el oficialismo no haya dado quórum para los tratamientos».

Para este nuevo llamado el FdT espera que el bloque de Juntos den quórum «para tramitar de modo institucional la situación de gravedad enorme que hemos visto en los vídeos y entendemos que hay una responsabilidad del intendente de dar explicaciones no sólo en la justicia sino también en el Concejo Deliberante» explicó Lambertini y resaltó que «sería muy grave que Juntos no de quórum, habilitando la posibilidad de llamar a la comisión investigadora o dar curso a la interpelación«.

Para cerrar, la edil remarcó que posteriormente a la reunión del 2017, el intendente Julio Garro mantuvo una reunión con la exdirectora de la AFI Silvia Majdalani «sería relevante saber que ha ido a hacer el intendente en el marco de esas reuniones porque no han sido comunicadas públicamente y no entendemos exactamente qué intereses y de que platenses se han defendido en reuniones anteriores al Banco Provincia«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *