Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Caso Lucas González: La mamá intentó suicidarse

Escrito por el 21 febrero, 2022

Gregorio Dalbón, quien es el abogado de la familia, contó que Cinthia López, mamá de Lucas González, está internada en un hospital de Florencio Varela.

Lucas

Cintia López, la madre de Lucas González, el futbolista de 17 años que fue asesinado en noviembre por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, intentó quitarse la vida esta madrugada y fue trasladada al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela, donde permanece internada en estado crítico.

«Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico», expresó Gregorio Galbón, abogado de la familia, en un posteo de Twitter. Y añadió que la madre fue encontrada por su hija luego de haberse cortado las venas con un cúter.

“La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana (por hoy) veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico”, agregó el letrado en sus redes.

Lucas

El crimen de Lucas González sucedió cerca de las 9:30 del 17 de noviembre último, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni señales de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

Lucas

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *