Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La 1ª Fiesta Regional de la Humita recibió el beneplácito del Concejo Deliberante de La Plata

Escrito por el 18 febrero, 2022

Fue este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata sancionó el beneplácito de la primera fiesta regional de la humita a realizarse este sábado en la localidad de El Peligro, en la reconocida Patria Grande.

humita

Desde el Concejo Deliberante impulsaron el proyecto de decreto municipal, el cual ya fue presentada e ingresada en la mesa general de entrada de la Municipalidad de La Plata.

La primera fiesta regional de la Humita es organizado por el Frente Agrario «Tierra Mía» perteneciente a la Organización 25 de Mayo, la misma será celebrada en el predio de Patria Grande, en El Peligro, lugar donde productores de la agricultura familiar cosechan los productos naturales.

En diálogo con Raíces, el concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero sostuvo que la iniciativa de considerar la fiesta regional de la humita como interés municipal «es importante porque no se deben perder los lugares de encuentros en función de la historia y la recreación».

Por su parte, Isabel Palomo, integrante de Organización 25 de Mayo, destacó que el proyecto impulsado por ediles del concejo Deliberante «está muy bueno, porque hacen reconocimiento y un pequeño respaldo a los productores de la agricultura que trabajamos sin agrotóxicos«.

La primer edición de la fiesta regional de la humita tendrá lugar este sábado 18 de febrero desde las 10 de la mañana durante todo el día en el predio de Patria Grande situado en calle 431 y 206 de El Peligro, el acceso al mismo será totalmente gratuito y además se podrá disfrutar de distintos productos artesanales y de bandas en vivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *