Canción actual

Título

Artista

Background

Ayuda escolar Anses: ¿cuales son los requisitos para anotarse?

Escrito por el 18 febrero, 2022

De cara a la vuelta a clases, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de la ayuda escolar anual que comenzará en el próximo mes de marzo.

anses

El beneficio que ofrece el organismo previsional está destinado a la compara de útiles escolares y vestimenta en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2022 clases, el pago se abona por única vez en el año a un responsable de las familias con niñas y niños de edad escolar, entre 4 a 16 años.

La ANSES realiza estos pagos de manera automática en el mes de marzo para quienes perciban Asignación por cada hijo, es decir que no es necesario realizar trámites.

De lo contrario, quienes no reciban la ayuda escolar en el mencionado mes se deberá presentar el Formulario de Ayuda Escolar, el mismo puede realizarse tanto de manera virtual y presencial, en este último caso es necesario solicitar un turno previo y acercarse a la oficina de Anses más cercana con el formulario impreso.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes pueden acceder a este beneficio son quienes perciban Asignación Familia por Hijo y Asignación Universal por hijo que estén en edad escolar y que asistan a establecimientos educativos estatales.

En el caso de los hijos con discapacidad, el requisito es tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la Anses.

Hay que remarcar que el Certificado Escolar es requisito indispensable, su presentación es obligatoria y el plazo de la misma es hasta finales de diciembre de este año.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *