Canción actual

Título

Artista

Background

La Plata: organizaciones sociales y campesina concentran en la bajada de la autopista

Escrito por el 17 febrero, 2022

Desde las 10 de esta mañana distintas organizaciones sociales y campesinas se movilizaron hasta diagonal 74 y 120, en la bajada de la autopista La Plata para pedir ayuda económica a los sectores del cordón florihortícola.

organizaciones
Organizaciones concentran en la bajada de la autopista

La jornada de lucha se verá acompañada además de ola gran olla popular como forma de expresión del «hambre y carestía que crece en cada barrio de la región» expresaban en un comunicado organizadores de la movilización.

El fin de la jornada de lucha es poder llegar a una mesa de diálogo con funcionarios nacionales, provinciales y municipales dónde se discutan las problemáticas y necesidades que se sufre en los barrios y en las quintas del Cinturón Florihorticola.

Durante la concentración las organizaciones cuestionaran el preacuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual destacan que será el pueblo quién se hará cargo del ajuste que implicará pagar la deuda que el gobierno de Macri contrajo. Partiendo de lo dicho por el mismísimo expresidente («los fondos se usaron para salvar los bancos»), es que reafirmamos: las deudas se pagan, las estafas no», agregaron.

En el reclamo, convocado por la CTA Autónoma, Asoma/FNC, el Movimiento Social Surge, Coordinadora 25 de mayo y la Corriente Clasista Combativa, también se exigirá la entrega de útiles escolares de cara al comienzo de clases, la equiparación de las pensiones provinciales para personas con discapacidades a los montos de la pensiones nacionales, la suspensión e investigación de la deuda macrista al FMI y la pronta reunión del consejo al Salario para debatir el Salario Mínimo Vital y Móvil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *