Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Tekó Porá realizará orientación y admisión en el área de salud mental

Escrito por el 18 febrero, 2022

El Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, que funciona en las instalaciones de la Organización Comunitaria Pantalón Cortito desde hace seis años iniciará encuentros grupales de orientación y admisión para el sector de salud mental.

teko pora

Desde hace seis años, el centro de salud Tekó Porá, que en el idioma guaraní significa «el buen vivir» brinda atención a la comunidad del barrio San Carlos y zonas aledañas.

En sus comienzos, en el año 2014 el centro de atención primaria brindaba sus servicios de ginecología, odontología, pediatría, obstetricia, psicología, vacunación y talleres en salud a las niñas y niños que vivían en Pantalón Cortito como también a las y los trabajadores de dicho establecimiento, pero con la gran demanda y pedido por vecinos, Tekó Porá pudo extender sus servicios a todo el barrio.

Junto a este gran avance que incluyó la reforma del espacio de salud, con cinco consultorios y una secretaría, se destaca el servicio de salud mental que actualmente cuenta con 4 profesionales en psicología, una psiquiatra y talleristas de educación popular en salud.

Actualmente Tekó Porá atiende 45 pacientes entre niñas, niños, adolescentes y adultos pero la demanda sigue aumentando, tanto espontáneas como derivaciones. En tanto la atención, es prioridad para quienes no posee de una obra social.

De este modo, debido al gran interés de la comunidad por el servicio de salud mental, el Centro de Salud Comunitario Tekó Porá realizará tres encuentros de orientación los cuales se realizarán de manera grupal todos los jueves.

El primer encuentro será el próximo 24 del corriente y quienes deseen participar deberán acercarse al centro de atención primaria y completar un formulario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *