Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

Educación: No se pedirá el Pase Sanitario en las escuelas

Escrito por el 7 febrero, 2022

Así lo anunció Alberto Sileoni, Ministro de Educación bonaerense, al tiempo que remarcó la importancia de vacunarse. Además, dijo que la provincia llegará a tener una gran cantidad de estudiantes vacunados a mediados de marzo.

Educación

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires no deberán exhibir el “pase sanitario” o certificado de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 para poder asistir a clases.

El responsable de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE), equivalente del Ministerio de Educación, en el gobierno de Axel Kicillof, dijo que “el camino” no es el pase sanitario sino “la vacunación y la invitación a la vacunación” contra la Covid-19, la enfermedad que produce dicho virus.

Sileoni recordó que «sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias» y señaló que eso «está muy bien porque también incentiva a la vacunación».

Sin embargo, al referirse al ámbito educativo, consideró que «el camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños», en declaraciones formuladas a Radio Bahía Blanca.

La decisión del titular de la DGCE tiene que ver con la cantidad de alumnos que se desvincularon de la escuela por efecto de la pandemia de Covid-19 que se declaró ni bien comenzó el ciclo lectivo 2020. Se calcula que unos 60.000 chicos aún no retomaron el contacto con la educación formal.

“Es evidente que con la pandemia, la virtualidad en un país tan desigual iba a generar consecuencias”, reconoció Sileoni, porque “una gran cantidad de familias no tienen posibilidades de instrumentar una estrategia tecnológica para sus chicos”, y eso los hace perder la oportunidad de tener clases en forma remota.

Y agregó: «En algún momento fueron 280.000 chicos que tenían una relación distante con la escuela, eso ocurrió en setiembre del 2020 aproximadamente».

Sin embargo, el ministro comentó que dicho número «bajó a 170.000 a setiembre del año pasado y hoy tenemos aproximadamente 60.000 chicos sobre todo jóvenes del secundario, que es un número inferior al que partimos pero es un número que nos preocupa y no escondimos esa realidad».

Ante ese contexto, el titular de la DGCE expresó: “Nuestro desafío, que es ético y pedagógico, es ir a buscarlos como lo estamos haciendo, trabajar con ellos, invitarlos a que vuelvan”. “Este será un año de eso, de mucha cercanía con los territorios, con las escuelas, de vuelta a la celebración del vínculo”, enfatizó Sileoni.Finalmente, destacó que para mediados de marzo, cuando ya haya arrancado el ciclo lectivo, habrá “una significativa cantidad de estudiantes vacunados” en la Provincia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *