Canción actual

Título

Artista

Background

Alberto Fernández sobre el apoyo de China con el FMI, «es crucial»

Escrito por el 8 febrero, 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández logro llegar a un acuerdo con su par del país asiático, Xi Jinping, para las negociaciones argentinas con el Fondo Monetario Internacional, lo que según destacó el mandatario «es un avance crucial».

Fernández

Luego de su paso por Rusia en el marco de su gira internacional, que lo llevará a terminar en Barbados, Fernández mantuvo una reunión bilateral con el jefe de estado chino, Xi Jinping durante la madruga del domingo en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Al finalizar el encuentro que Alberto Fernández calificó de «cordial, amistosa y fructífera«, remarcó públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter el presidente que la decisión de China «de incentivar un mayor uso de las monedas nacionales en el comercio y las inversiones y de apoyar el reclamo argentino de la revisión de la política de sobrecargos del FMI son avances cruciales».

En la declaración conjunta entre ambos países, China además de expresar su firme apoyo a la argentina en cuanto a las negociaciones con el FMI, se comprometió a estudiar proyectos de canalización de derechos especiales de giro (DEG) del FMI y de expansión de su uso. De esa manera, ambos jefes de estado se vieron convencidos en la necesidad de que el organismo internacional comience a realizar una revisión sobre su política de sobrecargos.

Fernández

Respecto al apoyo, el mandatario nacional escribió en su Twitter antes de partir a Barbados que recibe «con agradecimiento el firme respaldo chino en los esfuerzos argentinos para preservar la estabilidad económica y financiera», asimismo destacó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda.

«Es una excelente noticia. Nuestro país obtendrá más de US$ 23 mil millones de inversiones chinas para obras y proyectos. Ambos valoramos el vínculo profundo y sostenido de las relaciones chino-argentinas. Acordamos profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre nuestros países» sostuvo el jefe de estado.

También señaló que actualmente hay oportunidad para la promoción de la inversión extranjera desde China, generando así una ampliación de proveedores argentinos dentro de las obras de infraestructura «y acelerar las negociaciones sanitarias, fitosanitarias y las habilitaciones para estimular las exportaciones a China».

Finalmente Alberto Fernández finalizó su gira internacional este lunes a la capital de la isla caribeña de Barbados, Bridgetown, su último destinol, dónde tiene previsto una reunión, este martes, con la primera ministra, Mia Mottley.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *