Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

AUMENTA LA NAFTA EN TODO EL PAÍS

Escrito por el 2 febrero, 2022

Desde este miércoles los surtidores de YPF actualizan su tarifario con un aumento de la nafta del nueve porciento.

nafta

Después de unos ocho meses sin incremento, la petrolera estatal YPF aumentó desde esta madrugada los precios de sus combustibles en un promedio del 9% que incluye un incremento agregado de dos puntos porcentuales en los productos premium.

Según explicaron mediante un comunicado, la decisión tomada se debe al fin de «sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

De esta manera, la nueva tarifa de referencia en La Plata son para la Nafta Súper que de $94,70 pasa a valer $103,20; la Nafta Infinia que rondaba por los $111,20 ahora estará $123,40; en el caso de Diésel que costaba $85,20 ahora tendrá un costo de $90,40 y por último, la Diésel Infinia aumenta a $120,10 de $106,00.

La compañía informó además que con este incremento se prevé «continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40% respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovadas y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía«, dando cuenta que durante el 2021 las inversiones tuvo un incremento significativo por un valor de 2.700 millones de dólares, lo que representa una suba de más del 70% de las inversiones del 2020.

En ese marco, destacaron que ese incremento permitió un gran avance de la actividad petrolera a nivel nacional recuperando la producción desde el segundo semestre. lo que ayudó a «estabilizar la producción de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas«.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *