Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

EL RÍO DE LA PLATA EN ALERTA NARANJA POR INVASIÓN DE CIANOBACTERIAS

Escrito por el 2 febrero, 2022

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos emitieron una nueva alerta naranja para las costas de Berisso y Ensenada por la presencia de cianobacterias por lo que recomiendan evitar el contacto con el río.

alerta

El aviso por la presencia de los organismos se dio a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, una bacteria capaz de realizar fotosíntesis oxigénica, que pueden ser nocivas para la salud presentando síntomas comunes como diarrea, vómitos, dolor de cabeza, debilidad muscular y alergia en la piel.

Hasta el momento, según informaron los sectores más afectados son La Pérgola, Parador 2, y el acceso al puerto. De tal manera descartaron inconvenientes en la planta potabilizadora de Punta Lara, aunque de todos modos recomiendan hacer un uso responsable del suministro.

Bajo este contexto de riesgo medio, las autoridades aconsejaron evitar el contacto con el agua que presenta machas verdes brillantes tanto en la superficie como en la arena, de esa manera sugieren que en caso de ingresar al río deben lavarse con agua limpia y esquivar todo tipo de alimentos que provengan del lugar en alerta.

Teniendo en cuenta que la situación puede cambiar debido a las condiciones meteorológicas, desde el gobierno bonaerense pusieron a disposición de la población una página web donde se puede ir observando el avance de la cianobacteria, éste además sirve para poner en alerta a bañistas y deportistas.

A su vez, el mapa tiende a marcar un punto que determina el estado de la provisión del suministro por parte de ABSA en relación a la situación de la cianobacteria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *