Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Background

‘El Marginal’ temporada 4. Algunas curiosidades de la serie más esperada.

Escrito por el 26 enero, 2022

La nueva temporada (y ya corren los rumores de que capaz no sea la última) de El Marginal se estrenó el pasado 19 de enero, protagonizada por los hermanos Mario y «Diosito» Borges trae de vuelta a la pantalla a un viejo conocido por los fanáticos: Pastor, junto con algunas participaciones especiales:Dalma Maradona, El Negro Pablo y Walter el rollinga de Okupas.

marginal

Los nuevos capítulos de El Marginal, producida por Underground y Telemundo Streaming Studios se encuentra disponible través de la plataforma de streaming Netflix. Todas las temporadas anteriores, estrenadas originalmente en la TV Pública también están disponibles.

Los hechos contados en la cuarta temporada retoman el final de la primera edición, cuando después del trágico incendio del penal de San Onofre los Borges (interpretados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado) son trasladados a la cárcel de Puente Viejo.

Quienes vienen siguiendo El Marginal desde el principio recordarán la compleja relación que habían tejido el menor de los Borges (Furtado) y el ex policía encubierto en la primera temporada. Ese vínculo vuelve a escena y promete ser aún más difícil que en el pasado.

Algunos datos curiosos para les fans

‘El Marginal 4’ es una de las series que se posiciona en el top 10 de Netflix luego de su lanzamiento el 19 de enero donde continúa la historia de los personajes después del incendio de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada.  Ahora, te contaremos desde Spoiler algunos detalles que no sabías respecto a la ficción.

Puente Viejo, el nuevo hogar de Pastor, Mario Borges y Diosito

La cárcel de Puente Viejo tuvo un tiempo de realización de 3 meses. Realizada dentro de una fábrica metalúrgica del año 1912, su estructura tenía la posibilidad de adaptarlo a lo que sería una cárcel real.

Los materiales usados fueron principalmente bloques de hormigón y herrería y todo el espacio tuvo una importante transformación de la mano de la directora de arte, Julia Freid. Las características de su diseño fueron inspiradas en cárceles reales de Latinoamérica y algunas que fueron visitadas en Buenos Aires.

El arte del vestuario

Más de 400 cambios se hicieron en toda la producción. Se realizó una búsqueda de prendas particularmente en ferias vintage y se intervinieron las telas con tratamientos de envejecimiento y teñidos. Se evitaron colores saturados y se generaron roturas y desgastes en cada una.

Musicalización

Sebastián Ortega conocía la música de L-Gante, Bizarrap y Pablo Lescano y coincidió con la producción que ellos eran ideales no solo por su popularidad, sino porque iban con el estilo de la serie. Así se generó junto a ellos la cortina musical de la serie. Además, se crearon 80 tracks de música incidental para las temporadas 4 y 5.

El desafío de las grabaciones y sus números

La producción de las temporadas 4 y 5 fue adaptándose a los imprevistos frente al contexto. Como el desafío de tener que grabar remoto, es decir con el director desde su casa mediante la notebook en línea, para ir viendo las escenas e ir dando instrucciones para que las grabaciones pudieran continuar.

El rodaje de ambas temporadas duró 7 meses.

La edición y la post producción de El Marginal tuvo una duración de 9 meses, con un total de 1.100 personas trabajando en ella.

Las dos temporadas se rodaron en 33 locaciones reales, como juzgados de menores, rutas nacionales, hospitales, cementerios y en 18 espacios construidos dentro de la nueva cárcel, como buzón, sala de visitas, biblioteca, enfermería, pabellones, capilla, baños, oficinas, entre otros. Se utilizaron 2.926 extras en total para las temporadas 4 y 5.

¿De qué trata ‘El Marginal 4’?

Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), se reencuentran de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito reflotará viejos fuertes sentimientos para ambos. A la peléa se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí, y es el líder que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) trabajará para obtener la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari (Martina Gusmán) trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

¿Quiénes son los personajes principales de la cuarta temporada de El Marginal?

Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Diosito), Martina Gusmán (Emma), Claudio Rissi (Borges) y Gerardo Romano (Antín). Con Ariel Staltari (Bardo), Daniel Pacheco (James), Ana Garibaldi (Gladys), Abel Ayala (César), Facundo Espinoza (Enzo), Ernesto Larrese (Padre Ramón), Emanuel García (Arnold), Ignacio Quesada (Brian), Marcelo Peralta (Barny). Actor invitado Rodolfo Ranni (Galván), con la actuación especial de Luis Luque (Coco).

¿El Marginal 5?

Entre los ansiosos, que todavía no empezaron con la temporada 4, pero que ya quieren saber todo… hay una pregunta recurrente: ¿Esta es la última edición de la saga? La respuesta para los fanáticos de la trama tumbera es «NO».

Aunque no trascendió de qué va, ni quiénes serán sus protagonistas, sí se sabe que habrá una 5ta temporada de El Marginal y que ya se está rodando… Los integrantes del elenco firmaron un contrato de confidencialidad que les impide revelar detalles sobre la próxima trama. ¿Se viene la caída de los hermanos más temidos? Misterio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *