Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El fútbol femenino llega a la tv pública

Escrito por el 12 agosto, 2021

Bajo el sponsor de YPF, el fútbol femenino será transmitido por la tv abierta. River y Excursionistas será el primer encuentro de la fecha que podrá disfrutarse a través de la televisión pública.

futbol

Pasado el mediodía de este miércoles, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron que todos los partidos de la Liga Femenina serán transmitidos de forma gratuita.

«Era un tema que hace tiempo venía en agenda la televisación» dijo en el Oeste DespiertaJoaquín Pereyra, conductor del medio Localía Femenina, refiriéndose que para poder mirar los partidos de fútbo femenino había que pagar y muchas veces no se transmitían todos los partidos, por lo que destacó que es «una noticia positiva para el crecimiento de la disciplina».

El campeonato comenzará este fin de semana con el partido entre River y Excursionistas, el primero en ser televisado. Todos los encuentros de la Liga femenina llegará a cada rincón del país, transmitidos por las señales de la Televisión Pública y DeporTV.

Joaquín mencionó a las jugadoras que se destacan en la Liga Amateur Platense, podrían llegar a un club de la AFA «que ahora tiene un plus» dado que las transmisiones que dará más oportunidades.

Con esta nueva iniciativa, el fútbol femenino de la Argentina podrá llegar a todos los rincones del país y promover los talentos futbolísticos que de nuestra liga, tanto local como nacional.

«El fútbol femenino, acompañado con el movimiento feminista, ha crecido mucho y creo que el movimiento no va a permitir que el fútbol femenino deje de crecer» señaló, cual proceso podría ir a pasos agigantados si se tiene el acompañamiento de la AFA que «no apuesta lo que debería».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *