Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

A 25 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

Escrito por el 25 enero, 2022

Este martes 25 de enero se cumple un nuevo aniversario de la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas. Familiares y amigos brindarán diversas actividades en su homenaje.

cabezas

Hace 25 años atrás, en 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar dónde cubría la temporada de verano, José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias fue hallado en su auto con su cuerpo calcinado y con disparos de balas.

El crimen que sacudió al país entero estuvo protagonizado por una denominada «banda de Los Hornos» asociada al empresario Alfredo Yabrán, quienes vigilaban a Cabezas desde la fiesta de cumpleaños del empresario Oscar Andreani, el cual estaba cubriendo hasta que llegó a su casa, en Rivadavia 1256. En ese momento fue golpeado y secuestrado en el auto de la agencia donde su cuerpo fue incinerado. Desde el suceso y hasta en la actualidad, el lema «No se olviden de Cabezas» comenzó a resonar en el país

Cabe mencionar que el 16 de febrero en 1996, un año antes del homicidio, José Luis Cabezas pudo conseguir fotos exclusivas de Yabrán junto a su esposa en la playa de Pinamar, antes de esas imágenes capturadas, Yabrán declaró durante una entrevista con la revista Noticias; «sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente. Ni los servicios de inteligencia tienen una foto mía«.

En mayo del 98, luego de verse acorralado por la justicia, Yabrán terminó por acabar con su vida tras suicidarse en una estancia de la localidad Entre Ríos.

Hoy, desde las 10 de la mañana comenzaron los actos en homenaje a Cabezas en el Monumento de avenida Bunge 2100, en Pinamar donde se plantó un árbol y se descubrió una placa. Más tarde, a las 19hs se realizará un acto en la cava, lugar donde fue asesinado.

Desde las 20, llevarán adelante un streaming desde el canal de YouTube del portal Página12, en ese mismo horario inaugurarán una muestra en la Casa de la Cultura en General Madariaga. Por último, a las 23 horas desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) efectuarán un acto bajo la consigna «No hay democracia sin justicia. No hay justicia sin verdad y no hay verdad sin memoria«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *