Canción actual

Título

Artista

Background

Se suicidó Paula Martínez, una victima de abuso grupal y la Justicia ignoró

Escrito por el 28 diciembre, 2021

¨Paula Martinéz fue violada hace algunos años por un grupo de hombres, hizo más de 30 denuncias y estaba a la espera de un juicio que jamás llegó. Su tío la encontró colgada del ventilador.

paula

Paula (de negro) había comenzado a pedir justicia por otras víctimas de vigencia sexual

Una joven identificada como Paula Martínez, que en 2016 denunció que fue drogada y violada en grupo por varios hombres en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encontrada muerta en las últimas horas y a meses de que comience el juicio contra los acusados de ese hecho.

En diciembre de 2016, Paula Martínez tenía 18 años y trabajaba en una concesionaria de autos. Sus dos hijos eran chiquitos y al día siguiente tenía que madrugar, por eso cuando la invitaron a la fiesta dijo que no. Pero hubo una persona que le insistió varias veces para que fuera.

“Esa chica que insistió tanto, a la que ella conocía bien, fue claramente la entregadora”, afirmó Noelia Quiroga, amiga que no se separó de Paula durante los últimos cinco años.

«Paula fue confiada a la fiesta porque los conocía a todos. De hecho, la que la invitó fue la sobrina de la que había sido su niñera”, dijo. Y agregó: “La chica insistió muchísimo, incluso el mismo día de la fiesta fue a buscarla tres veces”.

Según lo que Paula le contó y repitió varias veces ante la justicia, un joven le convidó un Dr. Lemon “y ella enseguida empezó a sentirse mal, muy mareada. Cuando lo dijo, otro de ellos, que también estuvo prófugo, le dijo ‘tranquila que yo te llevo a tu casa’. Ella les creyó pero la subieron a una Traffic, la llevaron a dos cuadras y ahí pasó todo”.

En aquel domicilio, al que fue llevada contra su voluntad, al menos siete sujetos abusaron sexualmente de ella. Con el paso de los días, se logró identificar a los autores del hecho, vecinos de la víctima.

Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte, ya que ella y su familia eran constantemente amenazados por personas del círculo íntimo de los detenidos.

El domingo en su casa ubicada en la calle Guardia Nacional al 1500, en Florencio Varela, encontraron su cuerpo. Su tío, que estaba en el fondo, entró a decirle algo y se topó con la joven de 23 años colgada del ventilador. Abajo quedó armado el arbolito de Navidad y los regalos que Sandra, su mamá, había comprado para los chicos.

De acuerdo con los medios locales, tres hombres, de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después del abuso sexual, mientras que otros dos fueron capturados por la Policía recién en 2019. Todos ellos se encuentran a disposición de la Justicia y deberán enfrentar un juicio que comenzaría en marzo próximo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *