Canción actual

Título

Artista

Evento actual

YA ESTÁ PASANDO

18:00 20:00

Evento actual

YA ESTÁ PASANDO

18:00 20:00

Background

Gestapro: Denunciaron a Julio Garro por el armado de mesas judiciales

Escrito por el 29 diciembre, 2021

Se trata de Julio Garro, María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas quienes fueron acusados por “asociación ilícita”, tras conocerse el video donde debaten y planifican el armado de mesas judiciales para sindicalistas opositores.

garro

El abogado Martín De Vargas realizó una presentación ante la Justicia penal contra María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense; Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia; y Julio Garro, intendente de La Plata; luego de que se difundieron videos en los que ex funcionarios presuntamente contaban cómo armaban causas judiciales contra sindicalistas.

La nueva imputación se suma a la presentación que el lunes hizo la interventora de la AFI Cristina Camaño quien aportó el video de la “Gestapo” a la justicia a fin de que se investigue la reunión que se habría llevado a cabo en junio de 2017 en el Banco Provincia de La Plata.

«Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal», aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

En los audios de los videos se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal decir: «Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», dijo el entonces ministro de Trabajo de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

garro

Guillermo «Nano» Cara, concejal del bloque Frente De Todos diálogo con FM Raíces Rock, se refirió a lo sucedido y afirmó: «Es uno de los mayores escándalos en términos institucionales que hemos y estamos atravesando los vecinos de La Plata. Ver a Garro, a la máxima autoridad del poder ejecutivo municipal siendo cómplice, parte y artífice de una maniobra en la cual se ha utilizado a la justicia desde el poder ejecutivo, rompiendo todo orden institucional y toda lectura de la división republicana de poderes»

Y agregó: «No deja de sorprendernos las falta de respuesta que está teniendo Julio Garro en términos público

Para el letrado denunciante, el video aportado por la AFI a la justicia “da a las clara la existencia de los elementos básicos que abastecen el tipo penal endilgado (asociación ilícita): acuerdo entre varios sujetos para el logro de un fin, existencia de una estructura para la toma de decisiones aceptada por los miembros, la actuación coordinada entre ellos, con un aporte personal de cada miembro y la permanencia en el tiempo”.

“Se trata de funcionarios públicos y del Intendente Garro que, reunidos con empresarios, reconocen expresamente vendrían teniendo reuniones con jueces, fiscales y el procurador general y que su finalidad es armar causas en connivencia con funcionarios judiciales para sacar del medio a sindicalistas”, remarcó el denunciante.

En la causa se acusa a los imputados de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, entre otras figuras penales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *