Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Caso Lucas González: otros dos comisarios detenidos por el crimen en Barracas

Escrito por el 27 diciembre, 2021

La causa ya lleva 16 efectivos detenidos por el crimen de Lucas González asesinado por la policía de la ciudad a los que suman el jefe de la zona de Barracas Daniel Santana y el comisario Rodolfo Ozan.

lucas

En la jornada de este domingo Daniel Santana, de la Comisaría Comunal N°4, a cargo de todas las dependencias de esa comuna, y de Rodolfo Ozan, comisario de la 4A de Parque Patricios quedaron detenidos por el encubrimiento del crimen de Lucas González, el joven futbolista de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el pasado 17 de noviembre en Barracas.

El motivo de la detención se da luego de que el juez Martín del Viso, tomara el pedido del fiscal de Instrucción Leonel Gómez Barbella tras conocerse una escucha telefónica del comisario Fabián Du Santos que ya está con prisión preventiva.

Según se conoció en el peritaje telefónico, en la conversación que mantuvo Ozan con Du Santos, mediante una llamada por WhatsApp reconoce haberse mandado «un re mocaso» asegurando además que «el tiro está de atrás hacia adelante, le voló el frasco» refiriéndose al cuerpo sin vida de Lucas.

«Le dije a Inca que está como subcomisario que vaya y busquen lo que tengan que buscar para justificar esto» continúa Ozan y solicita llamar al «perro», el comisario Juan Romero también detenido «para emprolijar la cagada».

Hasta el momento la causa tiene 16 efectivos policiales detenidos; Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, policías de la ciudad procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas y la tentativa de homicidio calificada de sus amigos.

En tanto, los comisarios Juan Romero y Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, enfrentan cargos por «falsedad ideológica, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones» por lo que que encuentran con preventiva por encubrimiento.

Por último los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa y el subcomisario Ramón Jesús Chocobar quienes enfrentan cargos «por encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *