Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Vacunación libre y gratuito para todos los argentinos, extranjeros residentes y turistas

Escrito por el 22 diciembre, 2021

Desde este martes comenzó la vacunación libre, gratuita y federal contra el coronavirus para todos los argentinos y extranjeros que visiten los distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

vacunación

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el pasado lunes desde Mar del Plata, durante un un acto de lanzamiento de los operativos de seguridad y cuidado de la salud para la temporada de verano en la que estuvieron presentes los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Seguridad, Sergio Berni; y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde.

El anuncio del mandatario provincial acompaña la nueva medida del pase sanitario obligatorio que garantiza tener aplicadas las vacunas contra el coronavirus para poder acceder a determinadas actividades «porque necesitamos tomar conciencia de que con las vacunas nos cuidamos y cuidamos a los demás» afirmó Kicillof y en ese sentido agregó que habrá vacunatorios abiertos para garantizar la vacunación a todos los turistas.

De esa manera, se establecerán 60 postas de vacunación sanitarias en 22 distritos con 300 promotores de salud, en tanto los testeos y seguimiento epidemiológicos serán fortalecidos, sumando además vacunatorios y cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para situaciones de Covid-19 en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Asimismo, el ministro de salud, Kreplak indicó que se realizarán un trabajo «centrado en la prevención y la promoción de los cuidados en materia de salud mental, el uso de sustancias y nocturnidad» al mismo tiempo que habrá dispositivos de testeos y vacunación contra el virus en los balnearios «haciendo hincapié en que necesitamos sostener los cuidados, el distanciamiento y el uso de barbijos». En tanto aseguró que se garantizará la vacuna «para todos, para que podamos tener el verano que estamos buscando; con mucha actividad y con mucho cuidado, prevención y promoción de la salud«.

Para culminar, Axel Kicillof resaltó que «la Provincia hizo una inversión muy grande para que millones de personas puedan disfrutar de nuestros atractivos turísticos y, al mismo tiempo, se empiece a recuperar la prosperidad y el ingreso que se perdieron mediante la creación de puestos de trabajo«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *