Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Caso Carolina Aló: Liberaron al femicida

Escrito por el 16 diciembre, 2021

Se trata de Fabián Tablado quién en el año 1996 asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas.

aló

Este miércoles a partir del mediodía, Fabián Gerardo Tablado, el femicida que el 27 de mayo de 1996 en la localidad de Tigre, mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, recuperó su libertad luego de un año de cumplir su condena que le impusieron por incumplir las restricciones perimetrales de sus hijas mellizas y del padre de su víctima, Edgardo Aló.

Hace casi dos años atrás, el 28 de febrero de 2020 Tablado había recuperado su libertad cuando su condena se dió por concluida en el penal de Campana dónde estuvo encerrado durante 23 años y nueve meses, pero el 16 de diciembre del mismo año volvió a ser condenado a un año de prisión efectiva tras una denuncia del padre de Carolina que aseguró ver a Tablado desobedecer las restricciones perimetrales que luego fueron confirmadas por las cámaras de seguridad.

El reincidente de 45 años saldrá a las 12 de este mediodía de la Unidad 46 de José León Suárez que corresponde al Servicio Penitenciario Bonaerense.

alo

Para ese entonces la Fundación Carolina Aló, prepara un «escrache popular» mediante las redes sociales difundiendo el rostro de Tablado acompañado del mensaje «no te olvides de esta cara, el 15 de diciembre puede estar caminando al lado de tu hija» con el hashtag #asesinosuelto.

Por otra parte, Edgardo Aló junto a su abogado Ignacio Iudica consiguieron que el Juzgado de Familia 5 de Tigre, ordene a Fabián Gerardo Tablado una nueva perimetral al salir de prisión y que le impide acercarse a menos de 500 metros de su domicilio particular y del laboral de Aló.

En este aspecto, la jueza Silvia Sendra ordenó que la medida sea por 120 días, aunque «será prorrogable en el supuesto de que perdure la situación de riesgo«, según dispone la resolución judicial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *