Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Unlp: últimos días para inscribirse a las carreras

Escrito por el 16 diciembre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está cerrando las inscripciones para que el próximo año, 2022 las y los aspirantes puedan cursar algunas de las tantas carreras que ofrece la entidad.

unlp

Hasta el viernes 17 de diciembre las personas interesadas podrán realizar una preinscripción para ingresar a las carreras de la alta casa de estudios el próximo año. El trámite deberá realizarse de forma virtual mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) dónde tendrán que completar la solicitud de ingreso el cual será considerado de Declaración Jurada.

Para completar la inscripción en la UNLP virtual se tendrá que cargar a través del SIPU la foto del Documento Nacional de Identidad, libreta de enrolamiento o cívica de ambos lados. Una foto de frente del aspirante, certificación o título de estudios secundarios completos, en un archivo pdf.

Hay que mencionar que en caso de no haber culminado el nivel secundario se deberá adjuntar en archivo PDF la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del establecimiento donde confirma haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. Si no cuenta con la documentación provisoria, los datos volcados en la planilla de inscripción serán dados como válidos.

Según expresan la resolución las y los aspirantes solo podrán anotarse a una carrera de la institución; «cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra universidad nacional o en otra carrera de esta, inhabilitará a efectuar una nueva en esta casa de estudios«.

En ese marco, vale destacar que para un ingreso efectivo a una de las 17 facultades, las personas inscriptas no tendrán que tener materias adeudas a la fecha del 30 de junio del 2022 acreditando así la documentación requerida el 8 de julio en el Departamento de Alumnos de la facultad correspondiente.

Hay que remarcar además que según la Disposición del Consejo Superior de la UNLP, se tendrá que presentar fotocopia del Certificado del Plan Nacional de Vacunación que acredite las aplicaciones de los complementos de Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral, con un plazo hasta el 26 de agosto de 2022.

unlp
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *