Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Continúan las iniciativas solidarias del Servicio Penitenciario Bonaerense

Escrito por el 26 agosto, 2020

Confección de tapabocas para niños sordos e hipoacúsicos, donación de ropas y juguetes a distintas instituciones, son las últimas iniciativas solidarias que se le destacan al SPB.

Continúan las iniciativas solidarias del servicio penitenciario bonaerense

Desde Raíces Rock hablamos sobre las iniciativas solidarias que lleva adelante el Sistema Penitenciario Bonaerense con Andrea Bartolomé, Directora de Niñez en Contexto de Encierro.

“Esto comenzó por redes sociales y con muchísimos vecinos que colaboraron con juguetes para el día de las niñez”, sostuvo Bartolomé.

Al tiempo que contó que colaboraron con distintas instituciones, el Hospital de Niños, Casa Cuna y merenderos.

Te puede interesar: PRIVADAS DE LA LIBERTAD DONAN JUGUETES Y ROPA A PANTLÓN CORTITO

Además, con la colaboración de “Congelados LP City Bell”, lanzaron una campaña en la cual, “cuando te llevábamos el producto que comprabas, nos donaban un alimento no perecedero o un juguete”, manifestó.

Continúan las iniciativas solidarias del servicio penitenciario bonaerense

En ese sentido, Andrea aseguró que la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro trabaja para garantizar todos los derechos a todos los niños: “Es decir, los que están adentro de la cárcel con sus mamas, como los que están afuera, hijos de internas e internos”, expresó.

Respecto de la donación que hicieron de juguetes y ropa a la Asociación Civil Pantalón Cortito, aseguró que dicha institución “es por excelencia en pensar a las mujeres del afuera y con una organización que está apoyándolas”.

Además, Bartolomé señaló que en los talleres textiles de la Unidad 9 de La Plata confeccionaron barbijos, mientras que las internas de la cárcel de mujeres se encargaron de la reparación de la ropa y los juguetes que serían donados.

Continúan las iniciativas solidarias del servicio penitenciario bonaerense

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *