Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Covid-19: lo que hay que saber para obtener el Pase sanitario que empezará a funcionar en enero

Escrito por el 14 diciembre, 2021

El gobierno nacional implementó el pase sanitario que será obligatorio para todas las actividades masivas desde el primero de enero del nuevo año, 2022, con el objetivo de fomentar los cuidados y la vacunación contra el covid-19.

covid-19

La decisión administrativa 2021-1198 publicada este lunes en el Boletín Oficial desarrolla que las personas mayores de 13 años que participen de actividades consideradas de alto riesgo tendrán que acreditar tener un esquema de vacunación completo contra la enfermedad del COVID-19 que «deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento«.

Según el documento que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti el certificado deberá ser exhibido «ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación».

Las actividades en las que se deberán constatar el requisito son los boliches bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre».

Esta medida según detallaron desde el el gobierno es «una herramienta clave para sostener los logros reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección a cada vez más ciudadanos. Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra el COVID-19«.

La acreditación del esquema completo será media te la aplicación CUIDAR cuya descarga es totalmente de manera gratuita y cuya versión debe ser de 3.6. En caso de tener la app en el dispositivo sin la actualización reciente, se tendrá eliminar y volver a instalarla.

En tanto «si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo«.

Hay que mencionar que las personas que no puedan acceder a la aplicación requerida, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional el certificado de vacunación contra el COVID-19, donde se constaten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *