Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

El gobierno dispuso medidas económicas para fin de año

Escrito por el 14 diciembre, 2021

Con la llegada de las fiestas de la navidad y año nuevo, el gobierno de Alberto Fernández busca implementar nuevas series de medidas económicas para los sectores más desprotegidos.

medidas

El gobierno nacional analiza un refuerzo para recomponer el poder adquisitivo de la población de cara a las fiestas de fin de año, las medidas se sumaría al bono anunciado el jueves pasado por la porta voz presidencial, Gabriela Cerruti, para jubilados y pensionados que alcanzaría a beneficiarios que cobren el haber mínimo que en este mes tendrá el último incremento trimestral del 12,11 porciento.

A su vez, el gobierno otorgará el próximo lunes 20 de diciembre el aguinaldo de un monto de 8 mil a las personas que perciban el programa Potenciar Trabajo.

Por otra parte, se conoció una nueva lista de productos congelados para la canasta navideña, con 13 nuevos artículos en los que se suman la sidra, pan dulce, bunides, vino y otros productos navideños.

Otras de las medidas del gobierno para aliviar el bolsillo en ésta época fue llegar a un acuerdo con los frigoríficos para la oferta de 20 mil toneladas de cinco cortes parrilleros; asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado a precios populares que tendrán un 40% menos del valor actual.

Finalmente, el gobierno definió que el aguinaldo que se cobrará a mediados de éste mes, estará exceptuado del Impuesto a las Gananciasa buena parte de las y los trabajadores que durante el segundo semestre hayan cobrado una remuneración promedio que no supere los $175.000.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *