Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ZARPÓ LA PRIMERA BARCAZA CARGADA QUE UNIRÁ EL PUERTO DE SANTA FE Y LA PLATA

Escrito por el 14 diciembre, 2021

Con el propósito de expandirse por el mundo entero, comenzó a operar el nuevo circuito logístico entre ambas provincias con barcazas y contenedores cargados de harina, carne, hueso y leche en polvo.

barcaza

El jueves pasado, luego de seis meses y con la firma de un convenio entre los puestos de las dos provincias y la empresa TECPlata, salió desde el puerto fluvial de la provincia de Santa Fe la primera barcaza con contenedores cargados de productos santafesinos y cordobés, con arribo a La Plata, rumbo a Brasil y Asia, luego del trasbordo internacional que se realizará los días lunes y zarpará los martes.

Las mercaderías que se cargarán en los contenedores dos veces al mes se compone de harina de carne y hueso de la firma Insuga S.A con destino a Vietnam, y leche en polvo de la firma Adecoagro (desde Córdoba) que será embarcada hacia Singapur.

En diálogo con El Oeste Despierta, José María Lojo, presidente del Consorcio Puerto La Plata destacó que la iniciativa «es un puntapié inicial de algo que puede ser muy virtuoso para ambas regiones» destacando a su vez que el puerto de La Plata tiene grandes características para salir al mar «con todo el potencial y que está esperando ser aprovechado».

Con la puesta en marcha de la primera barcaza que llegará a la ciudad de La Plata, la provincia de Santa Fe volvió a reactivar el muelle de contenedores de su puerto. Para José María, esta nueva operatoria, implica «una gran posibilidad de expansión (pensando en una red de barcaza) que puede disparar un gran beneficio para la operación del puerto y para el país» teniendo en cuenta que es un transporte ecológicamente sustentable, económico y racional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *