Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pogo Ricotero: Así se vivió el show de los Fundamentalistas y el Indio Solari

Escrito por el 14 diciembre, 2021

La fiesta ricotera llevada a cabo en el Estadio Único de La Plata, contó con una gran asistencia del público que pudo darse el lujo de disfrutar, no sólo las canciones ya conocidas sino también otras que se estrenaron en el momento.

rico

Una nueva misa ricotera hizo vibrar La Plata, con una asistencia de 40.000 personas. Un recital histórico, a 16 años del primer recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que tuvo la misma sede que el de este sábado 11 y domingo 12 de diciembre: el Estadio Único de La Plata, ahora «Diego Armando Maradona». El Indio había confirmado su presencia de manera virtual y así fue: cantó 6 canciones, 3 de ellas a estrenar.

Es que además de la estelar presencia de su máximo líder, la feligresía se estremeció con un repertorio que reunió 14 clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sobre un total de 31 composiciones, que se completaron con obras de la etapa solista del Indio.

La posibilidad de volver a vivenciar el tradicional ritual que se inició con Los Redondos; disfrutar de las canciones cuyas letras hicieron remeras, interpretadas por la banda que conoce la cocina de cada una de ellas; y la anunciada participación del Indio fueron los condimentos que preanunciaron una velada histórica.

Como siempre, la fiesta comenzó desde temprano. Hoteles colapsados, las calles platenses cubiertas de banderas con la cara del Mister, parlantes que pasaban toda la discografía de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, cerveza, fernet, cánticos y abrazos. La pasión ricotera en su máxima expresión.

Sin embargo, cabe mencionar que en el ingreso al Estadio se registraron una serie de incidentes entre el personal de seguridad y el público. Alrededor de las 20.30, hubo empujones y la gente se agolpó en la entrada. Lo que generó una gran avalancha y muchas personas ingresaron sin ticket, algo que es usual en las “misas”.

La banda, integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarras; Pablo Sbarablia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Bañé, en bajo y voz; Ramiro López Naguil, en batería; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en voz y saxo; y Déborah Dixon y Luciana Palacios, en coros, comenzó con su show pasadas las 21.30, con “Había una vez” como canción de apertura. Las luces se encendieron y las voces de los ricoteros estallaron en un solo grito. Después, la fiesta siguió con “Charro Chino y Un poco de amor francés”, y una seguidilla de canciones de Los Redondos.

El repertorio del evento fue bien ricotero. Hubo 13 clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y un total de 30 canciones. El Indio apareció en las pantallas para estrenar 3 temas nuevos: “Jericó”, “La misión secreta” y “Aerolíneas rebeldes”. También puso su voz en «El que la seca la llena», «Flight 956» y «Rezando solo», canción que había presentado en el streaming de abril «A los pájaros». Además, a pedido de muchos fanáticos, sonó «Mi genio amor», un inédito de los redondos que fue adoptado como hit y se festeja cada vez que suena.

Tras los shows en La Plata y Rosario, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado realizarán su primera gira por España, en un tour que iniciará el 31 de marzo de 2022 y comprenderá, hasta el momento, cinco ciudades: el recorrido se iniciará en Barcelona, continuará el 2 de abril por Palma de Mallorca, el 7 pasará por Madrid, el 8 será el turno de Valencia y cerrará el 9 en Málaga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *