Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Casa Pueblo cerrará el 2021 con una mega jornada

Escrito por el 9 diciembre, 2021

El evento se dará el próximo sábado en Melchor Romero, en la plaza ubicada en 159 y 515. Estará abierto a todo el público y contará con distintas actividades para cerrar el año juntos a la Casa Pueblo.

casa pueblo

El próximo fin de semana, en la localidad de Melchor Romero se llevará a cabo una súper jornada en la que se cerrará el año con muchas actividades para los más chicos; y quien se encargará de organizar todo será Casa Pueblo La Plata.

La Casa Pueblo de Atención y Acompañamiento Comunitario, ubicada en 159 y 517, lleva adelante tareas de ayuda en las que abarca todo tipo de consumos problemáticos (el alcohol, el tabaco, las drogas, el juego, la tecnología, las compras, la alimentación o cualquier otro consumo que un médico diagnostique como compulsivo, es decir, fuera del control del paciente), a partir de los 15 años en adelante.

Asimismo, cuenta con un conjunto de profesionales que, son los que conforman el equipo terapéutico compuesto por el psicólogo y la trabajadora social. Además, el lugar cuenta con talleristas de teatro, danza, al mismo tiempo que dicta el taller de Violencia de Género, de Manualidades, Diseños e Indumentaria, entre otros.

Por otro lado, el centro que dicta cursos con oficio en Calorimetría y Uñas Esculpidas en la Casa Pueblo, está de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. No obstante, trabajan en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), por lo cual están respaldados ante un caso que requiera internación o todo tipo de asistencia en lo que respecta a la habilitación del paciente y su familia.

Tal como se anunció, el sábado 11/12 se pondrá en marcha el evento de la Casa Pueblo que cerrará el 2021, y el mismo tendrá lugar en la Plaza del barrio Las Rosas, situado en las calles 159 y 515. En cuanto al horario, las familias podrán acercarse desde la 13:30 y podrán quedarse hasta las 16:30 que es cuando se procederá a dar el cierre del encuentro.

Liliana Chavez, una de las administrativas de Casa Pueblo, dialogó con Raíces Rock y se refirió a quiénes serán los que estén presentes el fin de semana. “Los que estaremos acompañando seremos los talleristas, la coordinadora, la trabajadora social, el psicólogo y yo”, al tiempo que detalló la programación de la iniciativa y agregó: “Se van a presentar los stand de los talleres de género y manualidades. Una vez terminado, invitaremos a las familias a pintar entre todos el mural; luego procederemos a repartir cosas dulces como pasta frolas y budines. Finalmente daremos paso a la murga y terminaremos repartiendo juguetes y golosinas”.

Por otro lado, durante el desarrollo del acontecimiento, se informará como continuará la labor en los siguientes meses de verano. Todo lo que ocurra en el día, será grabado por quien se ocupa de la parte de redes, quien también estará sacando fotos de los momentos más importantes del día.

Por último, y sin ser menos importante, hay que recalcar que quienes harán posible que todo esto suceda el siguiente sábado a la 13:30 en la Plaza del barrio Las Rosas, no disponen de terceros para solventar los gastos, y eso lo dejó en claro Liliana Chavez cuando afirmó: “No contamos con apoyo para el evento, es subsidiado por nosotros mismos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *