Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Melchor Romero: El Comité Popular exige un plan de infraestructura básico

Escrito por el 20 abril, 2021

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio platense, el Comité de Crisis de Melchor Romero redactó un petitorio, que juntó cerca de mil firmas, con las diferentes demandas de la localidad.

Melchor

Mientras Julio Garro se enfoca en pelearse con el Gobierno Provincial y Nacional para ganar espacio en Juntos por el Cambio, los vecinos de Melchor Romero, organizados en el Comité Popular, presentaron un petitorio con más de mil firmas con una serie de demandas urgentes para la localidad.

Entre ellas, exigen que se instale un semáforo en 32 y 155, bacheo e iluminaria en 167 entre 520 y 32, y en 32 entre 167 y 161; reductores de velocidad en 32 entre 155 y 161; asfalto y sistema de luminarias en 526, 527 y 528 entre 161 y 167; entre otros.

«No tenemos respuestas, tenemos pedidos del 2015, 2014, son pedidos para iluminaria y bacheos pero desde el Municipio no nos dieron respuesta», exclamó Alejandra Aragón, vecina e integrante del Comité Popular, en comunicación con FM Raíces Rock, donde remarcó que la única respuesta otorgada por Garro es «lo vamos a tramitar».

En este sentido, la referente del Comité Popular de Melchor Romero indicó que la mayoría de las calles son un «desastre» y los vecinos no pueden salir de sus casas: «En algunos barrios no tienen calles de acceso, tienen que hacerse un hisopado y no tienen salida».

«Para mi, Garro no conoce el barrio, no viene, no da respuesta y desconoce la situación que atravesamos en Melchor Romero», sentenció Alejandra Aragon, y agregó que en pleno rebrote de la pandemia el Intendente cortó los suministros alimenticios entregados a los Comités y dejó de abastecer con agua a los barrios más carenciados de la región.

«Nos decían que nos lavásemos las manos pero no teníamos con qué», denunció la vecina frente a la inacción del Jefe Comunal de La Plata.

Asimismo, Aragon consideró que la ayuda destinada a Melchor Romero llega gracias al esfuerzo y solidaridad de otros vecinos, concejales opositores, organizaciones sociales y el propio esfuerzo de la comunidad para poder solventar las necesidades más básicas.

«Él (por Garro) se entera de todo por Twitter, no conoce nuestra realidad, es un Intendente que no hace su trabajo, hay gente que se está muriendo» concluyó la referente del Comité.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *