Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Savoia se desprendió de City Bell y ahora será localidad

Escrito por el 25 noviembre, 2021

En la sesión de ayer y por votación unánime, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la nueva delegación ubicada en el barrio de Savoia que limita con Ensenada, y que hasta el momento tenía una subdelegación.

Savoia

En la última sesión, el Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó de forma unánime la creación de la Delegación de Savoia y fijó nuevos límites para la Delegación de City Bell. Esto significa que el barrio Savoia ahora será localidad.

Se trata de una iniciativa del propio intendente Julio Garro quien propuso modificar la ordenanza general de delegaciones (la 7.888) modificando los límites de la de City Bell y creando la de Savoia.

Con los nuevos límites City Bell quedarán con una superficie reducida, sin la fracción de tierra que hoy ocupa la localidad de Savoia desde el Camino Centenario hacia el límite con el distrito de Ensenada.  La ordenanza llega para jerarquizar ese sector del distrito que actualmente se administra como una subdelegación que funciona en 481 entre 12 y 13.

Así, la Delegación de City Bell quedó delimitada de la siguiente manera: desde 460 y Camino Centenario hasta el arroyo Rodríguez, por este hasta la calle 141, por esta hasta el Arroyo Carnanval hasta su intersección con la calle 139; por esta hasta la calle 446, por esa hasta el Camino General Belgrano, por este hasta la calle 426, por esta hasta la calle 18 y desde esa hasta el límite Sudoeste del Transradio y por esta hasta el punto de inicio en 460 y Centenario.

Según informaron, en la sesión ordinaria Nº 18, los concejales aprobaron la modificación del artículo 6 de la Ordenanza 7888, en el que se fijó los nuevos límites para la Delegación de City Bell. Asimismo, se incorporó el Artículo 6 bis, a la mencionada ordenanza,  creando el nuevo Centro Comunal Savoia, que estará limitado desde el Canal Villa Elisa y límite del Partido de Ensenada,  por éste hasta el Arroyo Rodríguez,  por éste hasta el Camino Parque Centenario,  por éste hasta el Arroyo Carnaval, por éste hasta el inicio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *