Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lamberti: «ESUR es una empresa cara con un servicio ineficiente»

Escrito por el 26 noviembre, 2021

La Concejala de La Plata por el Frente de Todos, Yanina Lamberti charló con El Oeste Despierta sobre el presupuesto municipal 2022 prese tardo por el intendente de la ciudad, Julio Garro, y cuestionó el aumentó que le será otorgado a la empresa recolectora de residuos.

lamberti

Yanina Lamberti contó al aire de FM Raíces Rock que el presupuesto 2022 que elevó el ejecutivo municipal al Concejo Deliberante para su tratamiento «tiene características que repiten ciertos patrones» como el aumento de las secretarias de gobierno y coordinación quienes «se llevan un porcentaje muy importante del presupuesto» dejando por afuera las secretarias de salud, de asistencias a la víctimas y como el desarrollo de la comunidad.

Lamberti se refirió además al aumento del 25% del presupuesto destinado a la recolección, el barrido y la limpieza; «vamos a estar pagando cerca de los 6500 millones de pesos a la empresa ESur, una empresa de las más caras de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires para un servicio que es ineficiente», resaltando que la Ceamse está cada vez más colapsada y que la recolección de los residuos sigue siendo un gran problema en los barrios debido a que el servio es nulo.

En ese marco manifestó que es el municipio de Julio Garro quien debe controlar el manejo del servicio, del cual tienen «serias dudas de que eso ocurra como tiene que ocurrir».

Por otra parte, la edil destacó el lado bueno del presupuesto municipal 2022, la secretaria de educación y cultura que con la ayuda de la provincia para el fortalecimiento de su funcionamiento obtendrá un 90% de aumento mediante los programas que llevan adelante el gobierno de Axel Kicillof.

Finalmente, en cuanto al área de género, que será la más baja del año próximo, Yanina Lamberti indicó que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, durante el 1° Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, presentó el programa «desendeudadas» que apunta a mujeres y diversidades que han tenido que «endeudarse para pagar gastos corrientes».

En el caso de las personas víctimas de violencia por cuestiones de género, desde la provincia que articula con el municipio explicó que existen programas como el Potenciar y AcompañAr, y que también «hay un fondo de emergencia para situaciones de violencia de género que también va a tener un incremento y lo que venimos cuestionando a nivel municipal es que desde que se fue Carolina Píparo quedó acéfalo ese lugar . No contempla políticas que hace referencia a una coyuntura transcendental«, comentó Lamberti.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *