Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

CECIM lanza la campaña «Por una Pesca Soberana con un profundo sentido Social»

Escrito por el 23 noviembre, 2021

Inspirados en el desafío al que se enfrentó el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), en contexto pandémico, este martes al mediodía presentan junto al Consejo Social de la UNLP, el Instituto Malvinas de Políticas Soberanas de la UNLP, el Centro de Ex Combatientes de Berisso CEVECIM, la campaña en el Puerto La Plata de la localidad de Ensenada.

cecim

En diálogo con este medio, Rodolfo Carrizo, presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), contó que la iniciativa nace hace un tiempo, enfrentándose a los desafíos de la pandemia y observando «las dificultades inexplicables que hay con los alimentos en la ciudad» teniendo en cuenta que el país posee «fundamentalmente una riqueza alimentaria».

Además remarcó que para el CECIM fue importante «rediscutir» la iniciativa y «ponerlo en políticas públicas» ya que el recurso pesquero que brinda la naturaleza «se desaprovecha» y que solo se utiliza para las exportaciones.

Consultado por la propuesta que van a ir abordando con la participación de todas las personas que quieran sumarse a la campaña, Carrizo sostuvo «cuánto más trabajemos en conjunto tenemos la certeza de que vamos a poder dar una batalla más firme para avanzar en la política de la soberanía alimentaria. Todos tenemos un rol para cumplir el mismo objetivo; vencer el hambre, avanzar en la cultura alimentaria y también avanzar mucho en la defensa de todo lo que produce nuestros océanos Atlántico del sur y los mares del sur».

Según contó el presidente de la entidad, para el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) «es fundamental» fomentar esta nueva propuesta socioeconómica y productiva «y poder ingresar a los debates que tienen que ver con la soberanía popular argentina en todos sus niveles, obviamente la soberanía sobre los puertos es fundamental discutirlas».

En el evento estarán presentes el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico de la Cancillería Guillermo Carmona, el Intendente de Berisso Fabian Cagliardi, la diputada electa Victoria Tolosa Paz, autoridades de la UNLP, la Decana de la Facultad de Periodismo Andrea Varela, los diputados Florencia SaintoutGuillermo Escudero, Concejales de la Ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, el Secretario General de ATULP Raúl Archuby.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *