Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Código de convivencia de Garro: «es una inoperancia»

Escrito por el 3 noviembre, 2021

Así se refirió el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander, al nuevo Código represivo del intendente Julio Garro que suma más sanciones y que será aprobado por mayoría simple.

garro

Con amplio número a favor de Garro, la ciudad de La Plata podría tener un nuevo código de convivencia que entrará en sesión este miércoles mientras que en las calles distintas organizaciones sociales y políticos que acompañarán a los sectores afectados, expresarán su rechazo con una movilización frente al palacio municipal.

«Es un código recaudador, restrictivo y sectario» dijo en diálogo con El Oeste Despierta, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander sobre el proyecto que fue impulsado por el ejecutivo municipal, Julio Garro.

Al mismo tiempo sostuvo que por más que el FdT no acompaña esta norma será aprobada pese a que «hablan tanto de diálogo y libertad aprovechan la mayoría que tienen en el Concejo Deliberante para votar, dejando afuera muchas opiniones«.

Para el concejal, el nuevo código «es una inoperancia que se basa puramente en un discurso electora que es justo para ellos» mientras que desde el Frente de Todos buscan discutir donde fueron a parar los más de 700 millones del fondo financiamiento ejecutivo que todavía no fueron ejecutados.

El proyecto agrega además sanciones contra la sanidad e higiene, algo insólito dado que en los barrios de la ciudad «no hay recolección de residuos» remarcó Vander. Por último, debido a la situación mayoritaria de cambiemos en el recinto, sostuvo que para el año 2023 «tenemos que luchar para que no pase lo mismo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *