Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Macri declara en Dolores por espionaje a familiares del ARA San Juan

Escrito por el 28 octubre, 2021

El expresidente Mauricio Macri se presentará ante la justicia de Dolores, debido a la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Lo acompañaron un puñado de militantes y algunos referentes de Juntos por el Cambio.

macri

Mauricio Macri se debe presentar a las 12 en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, debido a que en ese lugar, el juez del caso por espionaje ilegal a los allegados de los fallecidos del ARA San Juan, Martín Bava, lo esperará para que de declaración indagatoria.

Por otro lado, la defensa del exmandatario pretendía correr de la causa al juez Bava, pero finalmente el Tribunal de apelaciones rechazó la solicitud por lo que todo se mantendrá como estaba previsto.

Puntualmente, a Macri se lo acusa por supuestas maniobras de espionaje ilegal, con las que que monitoreaba las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas de ARA San Juan. En el documento del caso se lo responsabiliza por haber ordenado la “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos”.

Yolanda Mendiola, mamá del Cabo Principal Leandro Fabián Cisneros, del ARA San Juan se refirió al caso y expresó: “Sufrimos todo tipo de espionajes, sabían nuestros movimientos, nos borraron los recuerdos y fotos de nuestros hijos que teníamos en los celulares”. Además, dejó en claro que, debe responder a la justicia como cualquier ciudadano y dejar de hacer una “operación política”.

“Macri elige los lugares porque no le gusta Dolores, nosotros no pedimos caravana ni pedimos cambios de jueces, no tenemos el culo sucio. Acá el que nada hizo, nada teme”, concluyó Mendiola.

De todas maneras, el expresidente ya adelantó mediante redes sociales que rechazará las acusaciones. “Yo no espié a nadie, ni mandé a espiar a nadie. Ni en esta causa ni en ninguna otra”, puntualizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *