Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Gollan liquidó a Garro: “Toma decisiones políticas que dejan mucho que desear»

Escrito por el 28 octubre, 2021

El candidato a diputado se refirió a las respuestas que ofreció Julio Garro ante la pandemia, y recalcó la falta de acompañamiento durante el transcurso de esta. Además, cuestionó el cierre de salitas, políticas de Julio Garro.

Garro

La gestión de Julio Garro volvió a sumar un capítulo más en la que recibe duros cuestionamientos, y esta vez, quien no se guardó nada fue el precandidato a diputado Daniel Gollan, que hizo mención al rol de la Comuna durante la pandemia por coronavirus. “Ayudó muy poco”, expresó Gollan que, se suma a una larga lista de diputados, trabajadores y gremios que han destrozado la gestión del intendente platense.

Asimismo, lamentó que a pesar de que la ciudad “tiene una infraestructura hospitalaria enorme, lo que ayudó muy poco fue que el municipio no acompañó”. “El Municipio de La Plata no acompañó en la pandemia”, afirmó y agregó que “Julio Garro toma decisiones políticas que dejan mucho que desear”. Por otro lado, hizo mención a la situación actual de muchos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y dijo que “hay muchísimas salas cerradas”.

De acuerdo a la web de la Municipalidad, en la totalidad de los barrios se cuentan con 46 CAPS, aunque lamentablemente como viene ocurriendo en el último tiempo, cada vez son más los y las trabajadoras que denuncian el achicamiento de sus funciones, el deteriorado espacio en el que se desempeñan y sobre todo, la falta de insumos que son indispensables para cumplir con su principal tarea que es la de brindar la atención más básica.

Emanuel Fonseca, médico que durante cuatro años trabajó en el CAPS N°15 (520 y 118), fue despedido en abril de 2020 por la Comuna al igual que otros nueve de sus compañeros. En una entrevista con Diario Contexto, dijo: “En la pandemia, Julio Garro dio la orden de cerrar los centros de salud y enviar a la gente a los hospitales. La posición nuestra era que con la pandemia había que estar aún más con la comunidad”.

“Como residentes, sufrimos más de una vez la persecución política de la Secretaría de Salud, porque teníamos otra idea de la salud: trabajábamos con escuelas, comedores barriales referentes en la comunidad para mejorar el acceso de las personas a las salitas. Y eso al Municipio le molestaba mucho”, concluyó Fonseca.

Por otra parte, cabe resaltar que las críticas a la gestión del intendente de Juntos por el Cambio solo son consecuencia de un largo periodo en el que recortó el presupuesto destinado a la salud, como el que ocurrió el año pasado en el que se produjo un recorte de 90 millones de pesos, en consonancia con la última rendición de cuentas que se llevó a cabo en junio del corriente año. Además, recortó 56 millones de pesos a los fondos para el mantenimiento de los centros de salud, 54 millones al servicio de atención médica en unidades sanitarias y 61 al centro municipal de atención a la mujer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *