Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Piden la detención de Macri por no presentarse a declarar

Escrito por el 21 octubre, 2021

En el caso por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, el expresidente Macri solicitó al magistrado federal de Dolores, Martín Bava, una nueva postergación en la citación a su indagatoria.

MAcri
(Christian Heit)

La querella de familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan de la Armada, pidió la detención del exmandatario Mauricio Macri debido a que no se presentó a declarar como estaba previsto, en la causa por el presunto espionaje ilegal a las familias de los 44 tripulantes de la nave que desapareció en noviembre de 2017 y fue hallada hundida un año después.

La abogada Valeria Carreras, quien representa a la mayoría de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, fue quien solicitó la detención de Macri. En declaraciones al medio C5N, Carreras sentenció: “Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martín Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales”.

De todas formas, Macri ya había anticipado el día martes vía Twitter que no se presentaría a la segunda citación a indagatoria, luego de no asistir a la primera alegando que se encontraba en el exterior dando clases de liderazgo. De hecho, no solo que no se presentó sino que, además se permitió acusar a Bava de «incompetente”, tras haberlo citado a indagatoria en medio de la campaña electoral y le cuestionó que le impidiera viajar con una prohibición de salida del país, medida que fue apelada.

Por otra parte, en la presentación realizada por la abogada Carreras, sostiene que “la burla nuevamente afectando a las víctimas que represento, es también una muestra evidente del desprecio por las instituciones; en este caso Poder Judicial y especialmente el destrato y maltrato al juez subrogante doctor Bava».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *