Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Maradona: Sueño Bendito» el tan esperando estreno de 2021

Escrito por el 27 octubre, 2021

Solo faltan días para que la serie “Maradona: Sueño Bendito” llegue a la pantalla. En #FMRiacesRock te tiramos la data de cuándo y en donde podrás ver la primera temporada de esta miniserie sobre la vida de Diego Maradona basada en momentos públicos e íntimos del 10 y recorre su trayectoria deportiva.

El próximo 29 de octubre y en la víspera de lo que hubiera sido su cumpleaños 61 (el 30 de octubre), se estrenará en más de 240 países la serie sobre la vida de Diego Maradona, «Maradona: Sueño Bendito», que se podrá ver a través de Amazon Prime Video, pero en la Argentina habrá un anticipo, el primer capítulo titulado «Promesa» será transmitido a través de El Nueve el jueves 28 a las 22. Al otro día quedarán disponibles en la plataforma los primeros cinco episodios, mientras que los restantes se irán estrenando en cuotas a través del servicio on demand. Para ver el último episodio de esta primera temporada habrá que esperar hasta el 26 de noviembre cuando se cumple un año de su muerte.

maradona

Producida por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Latin We, grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México. Bajo la dirección del cordobés Alejandro Aimetta, contó con guiones Guillermo Salmerón y Silvina Oschansky (ambos autores de El Marginal). La serie contará desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles, también hará hincapié en el papel clave que tuvo el astro como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial de México en 1986.

La biopic de Diego Maradona está dividida en dos temporadas, con 10 capítulos de una hora de duración en cada una.

Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino serán los encargados de dar vida al Diego desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta la adultez.

Además, los roles de las personas más importantes que acompañaron a Maradona a lo largo de su existencia serán interpretados por Julieta Cardinali y Laura Esquivel que personificarán a la exesposa del diez, Claudia Villafañe.

También, la actriz Mercedes Morán tomará el papel de Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre del Diego y el padre será representado por el actor José María “Pepe” Monje.

Por otro lado, el actor Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, y el papel del último mánager, Guillermo Coppola, estará actuado por Leonardo Sbaraglia y el artista franco-argentino Jean Pierre Noher.

Tamaña empresa, que contó con la aprobación del ídolo, estuvo rodeada de marchas y contramarchas en todas sus fases. La producción había iniciado su rodaje en 2019, luego circuló un mail con las exigencias del retratado en relación al argumento, los tiempos de producción también se vieron afectados por la pandemia durante el 2020, y tras el fallecimiento de Maradona, el proyecto viraría de sentido, incluyendo la demanda interpuesta por Claudia Villafañe y las críticas de Dalma Maradona en contra de la realización. En cuanto al relato, la historia toma como pivot el inicio del nuevo siglo. Puntualmente, cuando Maradona fue internado de urgencia por una “crisis hipertensiva y una arritmia ventricular” en el Policlínico La Barra de Punta del Este.

La serie tiene esos momentos en que gambetea y sorprende conectando a Maradona con su sentir, con sus frases mas celebres. “De una patada fui de Fiorito a la cima del mundo, y ahí me la tuve que arreglar solo”. “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.

Esperemos que mas pronto que tarde podamos disfrutar de la serie “Maradona: Sueño Bendito” en diferentes plataformas y por qué no de forma gratuita!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *