Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

La ley de alivio fiscal obtuvo la media sanción en Diputados

Escrito por el 27 octubre, 2021

La media sanción de ley beneficiará a entidades sin fines de lucro, como clubes de barrio, bomberos voluntarios, fundaciones, organizaciones comunitarias y MiPyMEs.

ley

Con 198 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Alivio Fiscal que integra las deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a 100 mil pesos. Asimismo, la medida favorecerá a bibliotecas, cuarteles de bomberos, clubes de barrios, entre otros.

La iniciativa fue propuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y tiene por objetivo condonar deudas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y toda otra que sea sin fines de lucro, además de a MiPyMEs contribuyentes de Ganancias e IVA. Asimismo, el siguiente paso es el Senado, con la intención de que se trate en comisión y así, pueda convertirse en ley dentro de las próximas dos semanas.

Como se expresó anteriormente, la condonación de deudas abarcará a micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de $100.000. Y alcanza al capital adeudado, punitorios, intereses resarcitorios, multas y otras sanciones, pero no contemplará las contribuciones y aportes destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Por otra parte, la moratoria se ampliará con el fin de facilitar una salida del anterior plan, al mismo tiempo que se tomará en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio del año anterior, mientras se incluyen las deudas al 31 de agosto del corriente año.

El plan les dará la posibilidad a 105.901 contribuyentes de levantar la moratoria caída, y alcanzará a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero, de acuerdo a los cálculos previstos por el bloque oficialista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *