Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Una maestra platense está entre las 10 mejores del mundo

Escrito por el 15 octubre, 2021

Ana María Stelman, una maestra platense que se desempeña en la EP N° 7 Fragata La Argentina de Barrio Hipódromo, es una de las 10 mejores maestras del mundo, nominada para recibir el Prize Global Teacher, premio que otorga la Fundación Varkey a través de la UNESCO.

maestra

En AMIGOS DE CUBA, espacio radial que va los miércoles de 19 a 20 hs por FM RAÍCES ROCK 88.9 la entrevistamos, para conocer acerca de su trayectoria profesional y su experiencia pedagógica.

Mencionó que las claves para desarrollar propuestas exitosas, están en relación a democratizar el acceso al conocimiento, profundizar el trabajo colectivo, trabajar a partir de las necesidades del sujeto que aprende y de ser posible atravesar los procesos de enseñanza con el asesoramiento que puede ofrecer la universidad a través de proyectos de extensión.

Ana María Stelman representa con su trabajo en el territorio escolar, las oportunidades que pueden abrir los educadores desde el paradigma de derechos a través de las pedagogías emancipadoras, en diálogo con las culturas de las comunidades educativas.

Por Rosana Cesaroni


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *