Canción actual

Título

Artista

Background

Alberto firmó el decreto para convertir en trabajo genuino los planes sociales

Escrito por el 19 octubre, 2021

El presidente Alberto Fernández firmó el DNU que permite a las personas desempleadas o trabajadores precarizados incorporarse al empleo formal con acceso a obra social.

alberto

Mediante el decreto 711/2021 publicado en el Boletín Oficial, en las primeras horas de éste martes, el Gobierno Nacional oficializó la medida que busca mejorar las condiciones laborales de trabajadores precarizados e incorporar también a quienes se encuentren desocupadas.

La norma, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, establece que los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo deberán implementar cambios en sus programas con el fin de convertirlos en «incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado».

En su artículo 2, la medida que Alberto Fernández había anticipado la medida el viernes pasado en el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, plantea que «la prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad. El valor de dicha prestación y su duración, las modalidades y plazos de contratación y el número máximo de trabajadoras y de trabajadores que puedan ser incorporadas e incorporados bajo estos programas serán fijados en forma conjunta por ambos Ministerios«.

A su vez, contempla, la norma firmada por Alberto, indica que ambos ministerios deberán crear un cronograma «en función de las posibilidades y los requerimientos que se determinen respecto de los distintos sectores económicos, todo beneficiario y toda beneficiaria de una prestación asistencial se incorpore a una trayectoria formativa ocupacional, tanto a través de cursos específicos como de prácticas calificantes en ambientes de trabajo».

En tanto indica que producida la discontinuidad del contrato de trabajo «las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses, dentro de los 2 años anteriores al cese del contrato laboral«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *