Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Un funcionario de Garro fue denunciado por violencia de género

Escrito por el 15 octubre, 2021

Se trata de Simeón Wiochi, Director General de Colectividades y Tradicionalismo Municipal de La Plata que intentó mantener relaciones sexuales con la denunciante sin su consentimiento. El funcionario ya fue apartado de su cargo.

funcionario

En las últimas horas se conoció que Ariana Milano (22), exempleada del funcionario municipal, Simeón Wiochi, denunció penalmente al funcionario por amenazas, lesiones, coacción, estafa, abuso sexual e injurias. La denuncia fue radicada en la tarde del miércoles en la Fiscalía N°13 donde la denunciante se acercó junto a su abogado Lautaro Slpizer, la causa quedó bajo el cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Según se redacta en el escrito de la denuncia, Simeón Wiochi, quién militaba en la agrupación Franja Morada en la facultad de derecho de la UNLP, amenazaba a los trabajadores con dejarlos sin empleo llegando al extremo de golpearlos si es que no participaban de actos ajenos a lo que habían acordado, además les aseguraba que no volverían a su ciudad natal.

La joven detalló en el escrito que Wiochi intentó tener relaciones sexuales sin su consentimiento, cuando a principios de año, en el marco de una cena, Milano había consumido «bastante alcohol» motivo por el cual decidió ir a acostarse en una habitación en donde también se acostó el acuso y otro hombre, que ante la incomodidad, Ariana decidió retirarse, pero tiempo después pudo enterarse que el funcionario había comentado que «se quería acostar al lado mío para agarrarme y hacerme mierda, yo estaba ebria, imposible de prestar mi consentimiento», aunque Simeón Wiochi sabía que por parte de la denunciante no había interés de mantener una relación íntima ya que se lo había aclarado en varias ocasiones.

La mujer además aportó imágenes y videos en donde se observan marcas y moretones producto de los golpes que le ocasionó el acusado en tres oportunidades con ojota y cinto por el hecho de que se «hacía la linda en redes sociales y se burló de mí delante de otras personas tratándome de zorra».

La víctima solicitó la restricción perimetral para que Wiochi no esté cerca de ella a menos de 500 metros. En tanto, se pudo conocer que le agresor fue desplazado de su cargo hasta que el caso sea resuelto, según lo decidió el intendente Julio Garro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *