Canción actual

Título

Artista

Background

Garro busca vetar el cierre de calles por movilizaciones

Escrito por el 15 octubre, 2021

La medida forma parte del Código contravencional que el intendente Julio Garro busca implementar antes de la llegada de las elecciones generales del próximo mes. La penalización de la misma será una multa de hasta 350 mil pesos.

garro

El proyecto presentado en 2018 por Garro que fue ampliamente rechazado por los organismos de derechos humanos y diversas organizaciones sociales, busca criminalizar el derecho a las manifestaciones, de manera de «proteger» los espacios públicos.

A su vez, le pone el freno al trabajo de los cartoneros y recicladores, de las expresiones artísticas en el espacio público, la venta ambulante, de limpiavidrios, la oferta de trabajo sexual en la calle, poniendo en discusión la denominada zona roja.

En cuanto a las manifestaciones masivas que Garro planea penalizar con el nuevo código imponiendo multas de entre 17.500 pesos y 350 mil pesos, expresa en el artículo 150 «queda expresamente prohibido obstaculizar totalmente los carriles de circulación así como aquellos destinados al transporte público.

«Las manifestaciones y/o movilizaciones deberán procurar no impedir el normal desarrollo del tránsito vehicular de la ciudad. En caso de que en razón de la cantidad de personas participantes sea necesario la utilización de la calzada, la misma deberá ser ocupada acorde a la dimensión de la manifestación y permitiéndose la libre circulación por los carriles restantes» desarrollo el código.

A su vez plantea que será el Departamento Ejecutivo en generar una excepción del mismo en caso de «manifestaciones multitudinarias en las cuales no sea posible otra alternativa».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *