Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El Gobierno solicitó a los empresarios congelar de alimentos por 90 días

Escrito por el 14 octubre, 2021

Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio, fue el hombre del Gobierno Nacional que pidió a los empresarios mantener los precios de alimentos y bebidas hasta el 7 de enero de 2022.

gobierno

A pocas semanas de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre, el Gobierno de la mano del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, realizó su jugada y anunció el congelamiento de previos de hasta 900 productos del rubro de alimenticio, bebidas, artículos de tocador y limpieza. Asimismo, de acuerdo a lo solicitado por Feletti, las empresas deberán pasar los listados de los productos incluidos con los valores al 1° de octubre y deberán mantener esos precios hasta el 7 de enero.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno, advirtieron que se “trata de un acuerdo de precios y no un congelamiento” y que se trabaja “junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (que pasen de 670 a 900) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022 para proteger el bolsillo de los argentinos”

De la reunión con el secretario participaron compañías productoras como Arcor , Molinos, La Serenísima y Mondelez, etc. En total, son 30 las empresas que, por el peso que tiene en cada rubro, concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo. Además, vale mencionar que a las grandes marcas noble cayó nada bien la noticia, tanto así que uno de los directores de una compañía líder de alimentos, sentenció: “Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes”.

Casualmente, el requerimiento llega apenas un día antes de que se dé a conocer la inflación de septiembre, la cual se espera ronde el 3%, es decir, por encima de lo que fue el registro de agosto.

Por otro lado, el Secretario del Gobierno mantiene charlas con los representantes de cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes, tales como la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Alimaceneros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *